13 diciembre 2012

El astronauta de Palenque


Son muchas las personas que hablan del "astronauta" de Palenque. Existen muchas teorías acerca de Pakal y su "nave espacial". La imagen que corona  este post, es la imagen que adorna la lápida del sarcófago de Pakal, un rey Maya del Estado de B'aakal y que reinó Palenque cuando su madre Sak K'uk le cedió el trono a la edad de 16 años. Como dato adicional e interesante, Pakal nació en el 603 d.C. y murió en el 683 d.C. por lo que murió a la edad de 80 años. Una larga vida tuvo este señor para la época de la que hablamos. Pero no por eso realmente es interesante la edad de Pakal, si no porque el cuerpo que se encontró en el interior de su tumba, según las pruebas de los forenses, debía tener unos 45 años aproximadamente, según los últimos estudios a los que hemos tenido acceso vía online, consultando y buscando información en diversos medios de la red. Eso quiere decir que por muy bien que se conservara este rey Maya, es imposible vencer al tiempo. Es más, tampoco sufría de malformaciones craneales, muy típicas en la nobleza de aquella época, ya que para diferenciarse del resto de los mortales, se sometían a diversas prácticas para aplastar su cráneo por la zona frontal y estirarlo por la zona posterior. Tampoco poseía ningún tipo de engarces en su dentadura, otro detalle típico que se podía encontrar en los esqueletos de los antiguos nobles de la cultura Maya.

Después de un poco de Historia, retomamos el misticismo que rodea a Pakal y a su sarcófago. Lo primero que debemos comentaros, es que los Mayas, a diferencia de los egipcios, y hago esta similitud porque ambas culturas construyeron pirámides, hago aquí un pequeño inciso para indicaros que no son las únicas dos culturas que se dedicaron a llenar sus reinos de pirámides, los egipcios a su vez construían increíbles sarcófagos para dar sepulcro a sus venerados faraones, mientras que los Mayas no. Sin embargo el caso de Pakal es la excepción que confirma la regla, puesto que para él sí hubo cámara funeraria bajo la pirámide, sarcófago e incluso máscara funeraria, valga la redundancia.

De ese grabado en la piedra se extrajeron multitud de conjeturas, la más extendida, que se trataba de un "astronauta" ya que parece que Pakal, el señor que aparece dibujado en el centro del dibujo, esté accionando palancas, respirando por un tubito, las piernas en posición de dinamismo,... El sitio donde está ubicado parece el habitáculo de una nave voladora ya que lo que tiene en la parte delantera parecen mecanismos e incluso circuitos y en la parte trasera se puede apreciar una gran llamarada, como si de un cohete espacial se tratara.

Podréis encontrar en la red tanta información como queráis sobre este místico personaje e innumerables historias que giran entorno a diseños de circuitos integrados ocultos en los dibujos, increíbles paralelismos entre el grabado y los cohetes espaciales,... Sin embargo desde aquí, pensamos que son todo conjeturas con ánimo de buscar los tres pies al gato, cuando todo es, o al menos eso creemos, mucho más sencillo e incluso lógico desde un punto de vista artístico y temporal. Me explico... Pensamos que dicho grabado tiene su significado religioso acorde a su época y a sus creencias de la vida y la muerte, esa transición tan representada en todas las culturas a lo largo de los tiempos.

Para que nos quede a todos un poquito más claro, vuelvo a traer un vídeo de Jiménez del Oso, que para nunca haber hablado nunca de él en este humilde blog, habiendo crecido con sus narraciones y quizás por su culpa hoy me encuentro fascinado con todo lo paranormal, extraño, místico, fantástico,... Hoy repetimos con nuestro ya querido Jiménez del Oso. Os traemos un documental donde nos explica con su carisma y especial prosa, de qué va todo esto del "astronauta" de Palenque y nos desvela muchas claves, quizás, para que prestemos atención a otros detalles del misterio que rodea a este personaje y dejemos a un lado el famosísimo grabado de su sarcófago. Esperamos que lo disfrutéis y estar muy atentos, porque se acerca el supuesto "fin del mundo", aquí podría haber información que os puede interesar.

(Para desinformaros un poco tenéis la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/K%27inich_Janaab%27_Pakal )

El astronauta de Palenque (Jiménez del Oso)


11 diciembre 2012

La luna, esa gran desconocida


Hace unos 4 meses que no publico nada, y básicamente es porque gracias a Dios tengo trabajo y ando muy liado. Anoche, viendo al viejo Jiménez del Oso en uno de sus primeros programas en la televisión nacional, me dejó completamente impactado y quería compartir con vosotros, ya que últimamente ando algo desaparecido, este documento audio-visual que de seguro no dejará indiferente a nadie.

En resumen, Jiménez del Oso, plantea que la luna está hueca, descarta que sea un trozo de la Tierra que se desprendió e incluso habla de los cráteres, una pista a tener en cuenta ya que aun a pesar del tamaño de los mismos, la profundidad no es la que corresponde a tan semejantes cráteres, ya que según explica el estudioso, debería de tener varios kilómetros más de los que poseen. Sinceramente, creo que merece la pena verlo, pues no es más que un punto de vista más a tener en cuenta.

Para terminar, os incluyo otro vídeo que resume todas las teorías existentes en la actualidad sobre la verdadera naturaleza de la luna. Y ojo, el vídeo es de 2009, mientras que el del fantástico estudioso J. Del Oso, es de hace unas cuantas décadas atrás. Con tanta tecnología con la que contamos hoy día y seguimos sin conocer nada del exterior de este planeta en el que estamos encerrados, del mismo modo que tampoco conocemos nada de los fondos marinos.

Espero y deseo que disfrutéis de ambos vídeos y por supuesto, os animo a que comentéis o nos mandéis los emails que deseéis para iniciar el típico debate para intentar, sino hallar una respuesta, al menos obtener más puntos de vista de estos fenómenos que la ciencia sigue sin poder explicar.

La Luna es Hueca (Jiménez del Oso)




¿Es la luna un satélite artificial?


Relacionados:

Artículos relacionados