24 mayo 2012

Rap Anti Nuevo Orden Mundial VII


En esta ocasión, El hombre de oro, el increíble ZPU. Este corte que os presentamos fue lanzado en el primer LP de ZPU en solitario en 2006 en un disco que lleva por título Hombre de oro, el seudónimo del seudónimo que utiliza este MC barcelonés que dio sus pasos más largos junto a la agrupación Magnatiz, uno de los mejores grupos de los 90's en los que yo mismo me incluyo como seguidor acérrimo de aquellos beats locos con clase y tan distintos al resto del panorama nacional de RAP.

Hoy, pues andaba yo escuchando dicho disco en el coche de vuelta a casa, me apetece compartir esta canción, que sin lugar a dudas cabe perfectamente en esta pequeña sección de este humilde blog y que seguro que si os armáis de valor, lo digo por aquellos que no estén acostumbrados a escuchar este género musical porque es un señor temazo, seguro que lo disfrutaréis y además de eso, podáis sentiros, ya no identificados con sus palabras, si no que también compartáis opinión en todo o casi todo lo que este MC catalán nos viene a contar.

ZPU - Mentirosos (El hombre de oro [2006])


14 mayo 2012

El juicio final


El juicio final, así se titulaba la segunda parte de Terminator, una película 100% recomendable para aquellos, que seguro los hay, que no la han visto. Mucha gente piensa y cree que trata de un robot asesino y listo. Pero para suerte de aquellos amantes del cine de ciencia ficción, esta película nos trae una historia con viajes en el tiempo, paradojas temporales, acción, inteligencia artificial, drama y una banda sonora muy interesante. Como veis, no menciono los efectos especiales, pues aun siendo mucho superiores a la primera entrega de la saga, siguen dejando mucho que desear. Si es cierto, que el T1000, interpretado por Robert Patrick, está muy logrado. Dicho robot está compuesto por una "polialeación mimética" de metal líquido junto con nanochips que le permite autorregenerarse. Y es justamente este hecho, el que se logra, para la época, con bastante precisión. Pero no es de cine de lo que os vengo a hablar hoy, sino de este tipo de robots con misiones de asesinar humanos.


En la vida real y más concretamente, en la actualidad, ya se construyen robots armados hasta los dientes para entrar en acción en determinadas guerras. Como lo son por ejemplo los SWORDS, que significa System Weapons Observation Remote Direct-Action System o lo que es lo mismo Sistema de Armas Especiales de Acción Directa Reconocimiento y Observación Remota y fue encargado por la DARPA Defense Advanced Research Projects Agency, o lo que es lo mismo, Agencia de Investigación de Projectos Avanzados de Defensa. Aunque estos robots, no son capaces de disparar por sí mismos, ya que se controlan por control remoto, pero es el principio del fin, ¿no pensáis lo mismo?


Sobre estos robots, quiero extenderme un poco más. Ya mencioné el hecho de que ya se ha disputado la primera pequeña lucha entre hombres y máquinas en este post. Los USA utilizaron dicho robot para la guerra de Afganistán y se toparon con que uno de estos simpáticos robots inició un ataque abierto contra los propios soldados de los USA. Por lo tanto, estuvo a punto de producirse bajas por fuego amigo ocasionado por un jueguecito de estos. Cada vez dotamos de mejor equipamiento y de tecnología más avanzada a estos robots tan graciosos y bonicos. Y ¿todo para qué? Pues para matar. Ya lo decía Terminator, "Esta en vuestra naturaleza destruiros mutuamente". Y esta es la cruda realidad.


Pero ¿desde cuanto tiempo existen estos robots? Pues desde la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente y una vez más, los alemanes iban por delante de todo el mundo en cuanto a tecnología se refiere. Hablamos del Goliat, un robot a control remoto cuyo motor era a gasolina y era cableado. Utilizaba un sistema sencillo de control motriz y era de un solo uso, puesto que era una mina sobre ruedas de oruga. Digamos que era una bomba móvil que permitía a su operador hacer detonar su carga a cientos de metros de distancia. Se utilizó sobre todo para eliminar bunkers y otro tipo de infraestructuras sólidas defensivas.


Mucho tiempo ya tras la búsqueda incesante de ese temido Terminator y todo por lo mencionado, por ser el ejército más puntero. Yo creo que no se dan cuenta de lo que realmente están creando o simplemente les da igual. Total, los que sufriremos sus consecuencias somos nosotros, no los grandes señores de la guerra. Aun así, estas máquinas todavía no están dotadas de la suficiente inteligencia artificial, y todavía requieren de un operador que los controle de forma remota. Aunque sí es cierto, que se habla de un dispositivo inalámbrico para indicar a estos robots guerreros que el portador de dicho dispositivo es amigo y que contra él no se ha de abrir fuego. De este modo, el robot procesaría la información de su entorno y tomaría decisiones en momentos extremos de máxima actividad de forma autónoma. En resumidas cuentas... Si el robot está en medio de fuego enemigo, dicho robot es capaz de procesar las posiciones del enemigo y abrir fuego contra él a modo de cheat que ayudaría a su operador a terminar con los enemigos. ¿Da miedo verdad? El caso es que si lo que se cuenta es cierto... ¿puede ser que para este robot, que además se coordina con el resto de su especie vía wireless, pudiera haber desencadenado dicho ataque contra sus creadores por decisión propia aun a pesar de detectar que dichos soldados poseían el mencionado dispositivo indicador de aliado? No lo sabemos y nunca lo sabremos. 


La lista de robots impactantes por sus características es interminable, podríamos mencionar también a Big Dog. Y cómo no a HOAP, de Fujitsu, un robot capaz de aprender como si de un humano se tratara. Han conseguido dotar a un humanoide robótico con esta capacidad. Espeluznante ¿verdad? Pues podéis ver y comprobar el funcionamiento de todo lo aquí expuesto en este fantástico documental de la saga Esto es imposible titulado Terminators. Que lo disfrutéis.

10 mayo 2012

La eugenesia


Encabezando el post, el típico póster de la evolución humana. Curiosamente, no sabemos dónde se encuentra el llamado eslabón perdido. ¿Qué es el eslabón perdido? Muy sencillo, miramos bien la imagen, vemos una serie de primates que "supuestamente" "evolucionan", ambas entrecomilladas porque este es el punto que cuestionamos en este post. Dicha evolución, los lleva a lo que hoy conocemos como Homo Sapiens, es decir, la raza a la que pertenecen los seres humanos. Pero... ¿cuándo se dio el salto de una especie a la otra? He aquí el quid de la cuestión. Aunque, ¿dónde están los cromosomas que faltan? Los seres humanos tenemos 46 cromosomas mientras que los "monos" tienen 48. ¿Dónde están los dos cromosomas que faltan? Y si evolucionamos de ellos ¿por qué siguen habiendo "monos"? Y volviendo al principio, ¿qué raza de "monos" fue que la evolucionó al primer ser humano? ¿Cuándo? Y ¿por qué?

A todas estas preguntas, nadie en la faz de la Tierra puede dar respuesta. Pregunten a sus profesores de universidad, a los de la E.S.O. ni se preocupen, seguramente sus hijos sepan más que ellos, puesto que la calidad en la enseñanza, es tan patética y tan vaga, que un profesor sin su manual o su corrector, no sabe ni por donde empezar. Adolescentes, hagan la prueba, quitarle el corrector a vuestro profesor y veréis que sucede. Pero sigamos con el tema. Retomamos todas las preguntas anteriores, nos las hacemos a nosotros mismos, al no hallar respuesta deducimos que algún erudito de la biología ha de conocer la respuesta a dichas preguntas, pero la realidad es mucho más cruda de lo que parece. Desde que somos pequeños nos enseñan que debemos "creer", como si de un acto de fe se tratara, que "El origen de las especies" es la "verdad" sobre la evolución biológica. Pero ¿qué es esto de "El origen de las especies"? Es un libro que fue publicado por un supuesto biólogo muy famoso que seguramente todos conozcamos, Charles Darwin.

Y aquí tenemos al fantástico "biólogo", que no fue biólogo ni nada que se le parezca. En realidad fue un tipo muy peculiar, descendiente de una familia muy peculiar y muy adinerada y claro, lo que decía este tipo, tenía la misma validez que podía tener mi teoría sobre la temática más compleja que ustedes quieran que realice, es decir, ninguna.

Sin embargo, el famoso libro que "revela" el gran secreto, hace aguas por todas partes. ¿Realmente creéis que venimos del mono? En fin, creo que es mucho más sencillo creer que descendemos de una raza extraterrestre. ¿Por qué no? En realidad, la teoría de este tipo, que no ley, pues sigue sin poder demostrarse, es bastante difícil de digerir. Más aun cuando uno investiga y rebusca los porqués de dicho libro, los personajes que están detrás del mismo y el interés que puede tener el poder en hacernos creer dicha historia.

Resulta que el título original del libro, no es otro que "El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida" Curioso, ¿verdad? ¿No caéis? Gente, pensad un poco, a mí me viene a la cabeza una sola palabra que podría, perfectamente, ser sinónimo de dicho título, la "eugenesia". ¿Habéis leído el significado ya en la Wiki? Asombroso, ¿verdad? Pues este tipo era un gran eugenesista, sin ir más lejos, existían diversas reuniones llamadas "Congresos de Eugenesia", ahora se llaman "Congresos de Sostenibilidad". Y es que el poder de la palabra hace mucho y ayuda a suavizar las cosas.

No quiero enrollarme mucho más, simplemente quería hacer una pequeña introducción para el par de vídeos que os quiero mostrar. Dos vídeos muy interesantes y que sin lugar a dudas quiero compartir con vosotros. En primer lugar, un vídeo desde Mundodesconocido.com Una entrevista a Luis Carlos Campos sobre Darwin y las teorías de la evolución. Y el segundo vídeo, es un documental bastante interesante, que no se centra en Darwin, pero sí en la eugenesia nazi y nos revela algunos secretos que seguramente muchos no conocían, como por ejemplo que las bombas nucleares fueron inventadas y desarrolladas por el ejército alemán durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Pues sinceramente, espero que os sigáis haciendo preguntas, que no os creáis la información que recibís desde la dulce infancia e investiguéis. Abramos los ojos. Que disfrutéis ambos vídeos.




Relacionados:

Artículos relacionados