30 junio 2011

Google + Project, la red social que luchará contrá Facebook






Facebook... Sus inicios un tanto polémicos, hasta el punto de ser el guión argumental de una película La red Social. La idea de unos estudiantes de Harvard para centralizar las quedadas, conocer gente, compartir enlaces, fotos, eventos... Una fantástica idea que agrupaba lo básico de las redes empleados en los antiguos foros, todo ello unido en una sola plataforma web muy intuitiva y amigable. Del campus al mundo, un salto increíblemente grande que ahora da miles de millones de dólares en beneficios al año a su creador Mark Zuckerberg. Es indiscutiblemente la red social más potente y poderosa del mundo en la actualidad. (Ver más información).

Twitter, que le sigue muy de cerca, el microblog más famoso y utilizado por los navegantes de la red. Se contabilizan decenas de miles de millones de entradas diarias, ahí es nada. Una forma muy rápida y directa de enterarse de lo que sucede en el mundo, en tu país, en tu comunidad autónoma, barrio, calle o incluso en la casa de tu vecino con tan solo 140 caracteres. ¿A quién se le podía ocurrir que un lugar que tan solo te permitiera escribir 140 caracteres tuviera este recibimiento? Seguramente que a nadie en su sano juicio. Todos los desarrolladores, hablo en general, miramos siempre al futuro pensando en megaproyectos, agradables a la vista y sobre todo atractivos en funcionalidades, sin embargo, la idea más simple es la que siempre se lleva el pato al agua. El mejor ejemplo es Twitter.

Ni Facebook ni Twitter pertenecen a Google. Raro ¿verdad? Google, aparentemente alejado de las redes sociales está detrás de algunas pujas tanto por Facebook como por Twitter, a éste último se lo disputan ambos (ver más información). Google en su día, intentando acaparar la atención de las redes sociales lanzó Orkut, una red social que a día de hoy es privada para usuarios de gmail, google profiles en general y que no ha dado frutos todavía y eso que lleva desde Enero del 2004, ahí es nada. Ni tan si quiera debería estar en la foto cabecera de este post, porque es prácticamente invisible para todos los usuarios. ¿Tú la conocías? En mi caso para poca cosa, así que es una red social muerta.

Aunque claro está... Google no podía quedarse atrás en cuanto a redes sociales se refiere, así que prepara una nueva red social que llevará por nombre Google Plus (Google +). Una red social que a primera vista me ha enamorado y siento decir esto, pero muchos ya intentaban entrar en esto de las redes sociales, como un antiguo profesor mío del ciclo de informática, que hace a penas un mes lanzó junto con su equipo una red social llamada Komkao (Visitar Komkao) que utiliza la geolocalización para realizar actividades, eventos,... Saber qué quieres y dónde estás para encontrar a gente cercana a ti que desee hacer lo mismo en ese mismo instante. La idea es fantástica, pero Google + también trae una herramienta similar y mucho más potente. Ya veremos que sucede, pues las pequeñas redes sociales comarcales o nacionales que empezaban a salir este verano se verán muy afectadas en el próximo ejercicio, puesto que Facebook ya empieza a temblar y planea añadir sus proyectos en fase beta cuanto antes para no quedarse atrás de Google +.

La lucha por la conquista de las redes sociales no ha hecho más que empezar, pero en mi opinión al final tendremos decenas de redes sociales independientes unas de otras y terminaremos por utilizar unas u otras y preguntando a nuestras amistades ¿y tú de quién eres?

17 junio 2011

Sonidos bajo tierra en Woodland Durham y Taos Hum



DESCARGAR POST (Audio Programa)
Para los vagos, les leo y comento, además de añadir opiniones e información que no está en el texto.

Un sonido, hasta el momento, misterioso, irrumpe en la noche de doce a cuatro de la madrugada en el pueblo de Woodland perteneciente al condado de Durham, Inglaterra. Parece en principio una noticia absurda, un sonido. Pero tiene su no sé qué, como todo lo que publicamos aquí, pues siempre nos hacemos eco de las noticias o informaciones más llamativas.

Nos ponemos en situación, los habitantes de esta localidad, comienzan a percibir dicho sonido, de características muy peculiares, puesto que se trata de un sonido muy grave e incluso a mi parecer de origen eléctrico. Dicho sonido irrumpe en la tranquilidad de la noche, impidiendo el sueño y el descanso de sus habitantes, por lo que incluso han llegado a montar patrullas nocturnas con el fin de encontrar el origen del mismo. Pero hasta el momento, no saben de donde viene. Leyendo por ahí (he perdido una hora ya de reloj) me he topado con este comentario:

No me creo nada ¿esta gente de que va? Hemos pisado la Luna, hemos mandado satélites a Marte, conocemos muchos tipos de ondas desde hace más de sesenta años, podemos ver la pestaña de un amigo desde un satélite,podemos saber cuantos miles de años tiene un muerto, podemos descifrar las ondas alfa de un cerebro y miles de cosas más... ¿Y no tenemos un aparatito de bolsillo que nos diga en que dirección viene un sonido? No me gusta ser mal hablado pero creo que si alguien se quiere reír de alguien, que se rían de...

Fuente: Benito Camela en 14/06/2011 a las 23:41h en La vanguardia

En parte tiene razón, con todos los avances que hemos logrado, como por ejemplo los que menciona este usuario de La Vanguardia pero existen otros muchos, tales como escribir telepáticamente, por ejemplo. Aunque no es eso justamente. El sujeto se coloca unos electrodos en la cabeza, observa una matriz con los diferentes caracteres, piensa en uno de ellos y el ordenador termina escribiéndolos. ¿Cómo se os queda el cuerpo? (Ver Noticia).

¿Qué es ese zumbido que se escucha en Taos?

Lo que sabemos es que en Tao, Nuevo México, hace más de dos décadas ya, en 1990 se escuchó por primera vez este zumbido, en las Montañas Sangre de Cristo, Nuevo México. Fue bautizado como el zumbido de Tao por sus habitantes. Dicho zumbido produce ansiedad, dolores de cabeza, mareos, vómitos, dificultades respiratorias, falta de equilibrio... En fin, todos los síntomas expuestos por sus habitantes son típicos de problemas de oído. Se podría traducir en una derivación del vértigo a causa de problemas auditivos. Hasta aquí todo encaja correctamente. Pero ¿cómo es posible que la mayoría de habitantes sufran los mismos síntomas y que todos ellos escuchen ese zumbido? Dicho zumbido fue grabado y no hay científico que sepa dar con la clave del mismo. ¿Queréis escucharlo?

Vamos con el primer vídeo en el que se graba el sonido en cuestión. Se escucha muy de lejos y muy débil debido a que se trata de un sonido que oscila entre los 30Hz y 80Hz. Prestad mucha atención, y abrid bien los oídos. Por cierto, configurar bien vuestro ordenador para que reproduzca un gran espectro de sonidos graves. Si estáis en un portátil os aconsejo que os pongáis los auriculares, porque los speakers (altavoces) de los portátiles suelen ser bastante malos y tan solo sacan un rango medio (tonos medios).
Configurar sonido en Windows


Como hemos podido apreciar, el sonido parece de un tractor diesel, ¿verdad? Mi abuelo que era agricultor tenía uno, y la verdad es que suena muy parecido. Como decía a penas es captado por el simple micrófono de esta videocámara. Evidentemente el equipo que ha utilizado el autor del mismo es demasiado rudimentario para poder grabar y amplificar un sonido que oscila entre los 30Hz y 80Hz como comentaba anteriormente. Pero veamos una gráfica que muestra el espectro del sonido.


Los habitantes de Taos aseguraron que el sonido se percibía mejor en el interior de los edificios, quizás porque resonaba en las paredes y esto amplificaba el sonido. Tiene lógica, mucha lógica. Pero claro, ¿cómo es ese sonido?

Algunos lo grabaron en su momento: (Abrir con Reproductor o descargar botón derecho Guardar como...)
  • M. Theorux Hum Sound .wav 12 segundos 3 de Marzo de 1997 Escuchar
  • Anders Heerfordt Hum Sound .wav 31 segundos  Escuchar
  • Ron Hill Grabado en Avebury .wav 17 segundos  Escuchar
Ahora escuchémoslo con mejor calidad:


Como podéis comprobar, es muy seguro que yo esté en lo cierto, es un sonido más bien eléctrico, más que de un motor diesel, quizás electromagnético.

El fenómeno Hum

Es tal dicho fenómeno que hasta incluso tiene su hueco en Wikipedia (The Hum). Es ahí donde también se indica el fenómeno acontecido en la década de los noventa en Taos. Pero muy recientemente la prensa se ha hecho echo de un nuevo fenómeno de zumbidos extraños, esta vez en Inglaterra. Woodland, del condado de Durham, es un pueblo en el que sus habitantes llevan cosa de dos meses quejándose de un extraño zumbido. No es la única ciudad, claro está, pues ya os he hablado del caso de Taos, pero en realidad hay decenas de ciudades en todo el mundo que han sufrido dicho zumbido.

Las preguntas son obvias... ¿De dónde procede dicho zumbido? El caso es que las patrullas montadas en Woodland dan como resultado una incógnita aun mayor, pero ya se especula con que dicho sonido proviene del interior de la Tierra. Parece que tiene más lógica que se trate de un sonido que nace del interior de la tierra que pisamos y de ahí que se propague a tan baja frecuencia. Muchos investigadores aseguran que se trata de movimientos tectónicos o incluso de dos olas marinas con direcciones opuestas que chocan y dicha fluctuación se desarrolla en modo de onda propagándose por el interior de la tierra, otros que son océanos marinos, otros magma,... En fin... No se ponen de acuerdo, pero sí es cierto que un 99% de todas estas teorías ya están descartadas por un estudio que realizó una empresa de cuyo nombre ni me acuerdo (ni tan siquiera he podido localizar, pero para eso está Google amigos)... Al fin lo encontré, la empresa se llama Geophysical Research Letters y es del sector geológico. Así que si descartamos las olas enfrentadas, los océanos subterráneos, los movimientos de placas, magma,etc. etc. ¿Qué nos queda? Pues seguir con la duda.

El caso de Woodland

Los vecinos aseguran que "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa ". Y esto vuelve a darme la razón. Como decía antes, el sonido proviene de fuera de las casas, pero no de la calle, si no del interior de la Tierra, y en el interior de las casas, como bien dice este vecino de Woodland, según en qué habitaciones se escucha mejor. Todo ello debido a la acústica de la sala en cuestión. ¿Quién no ha oído que el mejor lugar para grabar una canción en tu casa es el baño? Siempre se dice y eso es porque hay cierta reverberación puesto que apenas hay muebles y las paredes suelen ser de azulejos. Quizás en los baños de los vecinos del pueblo zumbado escuchen mejor este sonido mientras piensan sentados en el potrillo de porcelana (chiste malo).

Este pueblo no es el único, eso ya nos ha quedado claro, pero tenemos que dejar constancia que en varias ciudades de los USA y del norte de Europa, también se ha escuchado este zumbido. Lo que sí es cierto es que se trata de un pueblo muy bonito y que ya me gustaría visitar. Por ambas razones, por lo bonito que es y por el zumbido famoso. Vemos un vídeo rodado por la radio local.


Después de este estúpido vídeo en el que parecen mofarse de la gente de este pueblo, ojo que puede ser un reclamo turístico (yo no descarto nada), vayamos a la conspiranoia de los Hum.

¿Qué puede ser el Hum?

He ahí la cuestión. Pues bien, lo primero, me gustaría mostraros un vídeo sobre la opinión de José Luís de Mundodesconocido.com donde nos dan algunas claves, que por su puesto, como buenos conspiranóicos ya debemos de haber intuido. Lo vemos.


Máquinas tuneladoras. Interesante. Todo es posible, como ya sabéis la realidad siempre supera la ficción. Un amigo mío de Madrid, al yo comentarle que en Alicante empezábamos a tener metro ahora, me explicó más o menos cómo se construyen los túneles y lo costoso que es, no solo económicamente, si no por lo laborioso que es. Además, como hemos escuchado en el vídeo, las tuneladoras que son inmensas máquinas con un tamaño desproporcionado y que además las llevan desmontadas por módulos a la zona de obra y es allí donde las montan. Son gigantescas. Vemos un par de imágenes:

Las tuneladoras (Tizona, Dulcinea) tecnología japonesa y alemana.

Un minero sube a las rocas excavadas después que una máquina tuneladora gigante asomara a través de una sección del Gotthard Base Tunnelde en Suiza el 23 de marzo de 2011.
Atravesando Los Alpes, la tuneladora mas grande del mundo estará trabajando hasta finales de 2016.
(Arnd Wiegmann)

Son máquinas gigantescas y ambas fotos son reales. Una de ellas, la primera, es la que se utiliza en Madrid, para las ampliaciones de las líneas de metro, la segunda como leemos en el pie de foto, trabaja actualmente en Suiza y se trata de la tuneladora más grande del mundo hasta la fecha. José Luís de Mundodesconocido.com asegura que existen túneles bajo tierra por los USA y por el norte de Europa. Quizás esta segunda foto le de la razón, pero ¿para qué sirven dichos túneles? Seguramente que no para metros, de eso estoy segurísimo. Buscan algo ¿quizás? ¿Son seres humanos los que realizan excavaciones o como ya vimos en el reportaje a la mujer reptiliana, son seres ajenos a la humanidad?

Me gustaría recordaros la extensa entrevista a una mujer reptiliana la que aseguraba que su ciudad se encontraba en el Norte de Europa pero bajo tierra. En donde habían grandes urbes subterráneas y que para acceder a las mismas era necesario atravesar unas puertas, por lo general marcadas con cierta simbología, simbología que define la urbe en cuestión, como si de una bandera de un país se tratara. El entrevistador le preguntaba que existían muchos espeleólogos a los que les encantaba escuadriñar las entrañas de la tierra, indagar todas y cada una de las cuevas encontradas y que evidentemente si se topan con una puerta con un símbolo no dudarían en entrar. ¿Qué les pasaría? La reptiliana le mira fíjamente, sin bacilar y le dice que ya pueden salir corriendo, porque las leyes y las costumbres de su pueblo son muy claras, bajo ningún concepto les dejarían salir con vida de allí, puesto que ningún ser humano debe conocer su escondite. Además, aseguraba que ellos, a los que llamamos reptilianos por su ascendencia reptil, estaban en la Tierra, es decir, en este planeta mucho antes que nosotros y que a los seres humanos nos trajeron unos alienígenas. Por lo que nosotros, para los reptilianos somos eso, extraterrestres invasores. Mencionaba su alta tecnología y su alta inteligencia, mucho más desarrollada que la del ser humano y da cientos de rodeos para no explicar nada y explicarlo todo frase que utiliza mucho, haciendo alusión a lo cortos que somos frente a ellos. La última pregunta que podría mencionar aquí, hoy, sería aquella que es lógica si sois más inteligentes que nosotros y nosotros somos unos invasores, ¿por qué no hacéis nada al respecto? Ella tampoco vaciló y contestó que quizás ya lo están haciendo y no de ahora, si no de hace mucho tiempo atrás.

La verdad es que pone los pelos de punta y os invito a leer dicha entrevista.
  1. Leer entrevista con una reptiliana Parte 1
  2. Leer entrevista con una reptiliana Parte 2
  3. Leer entrevista con una reptiliana Parte 3
Y tú ¿qué opinas?

Intendix, usar el ordenador con la mente








Intendix es la marca asociada a un producto que aun estando en desarrollo y continúan las investigaciones sobre él, no deja de ser un invento revolucionario. Recuerdo mi adolescencia, con mi primer ordenador Pentium de sobremesa. Un año más tarde existían en el mercado ordenadores el doble de potentes y en tan solo dos años cuadruplicaban las características de mi viejo Pentium II a 350 Mhz con 128 Mb de RAM y 3Gb de disco duro. Fue por esa época cuando nos dimos cuenta, yo y mis amigos que siempre nos ha gustado imaginar que vendrá después (y a quién no) cuando ya pensábamos en un ordenador que se utilizara con la mente. Puesto que ya existían programas como el Via Voice de IBM, capaz de escribir lo que tú decías por el micrófono (qué recuerdos) en el año 1995 (aunque no fue hasta 1998 con Windows 98 que nuestro Via Voice funcionara medianamente bien). Claro, con este tipo de programas en la calle, como un niño de apenas 12 años no va a imaginar que en un futuro su equipo informático será capaz de leerle la mente y ejecutar las acciones que el solicite... Imagina eso y muchísimo más. El caso es que ya existe, es tan solo un prototipo, pero ya existe software y hardware para tal fin, para que un equipo informático nos lea la mente.

Su velocidad todavía es muy reducida, aproximadamente entre unos 5 y 10 caracteres por minuto (para una choni le va de lujo [chiste malo]). Todavía demasiado lento, pero bueno, programas como Via Voice a día de hoy entiende muchas palabras, funciona bastante bien, han pasado unos cuantos años y el tiempo ha conseguido que evolucionara de forma positiva. Estoy seguro de que mis hijos, en su edad adulta eso sí, ya utilizarán este tipo de sistemas. Da pena pensar que uno no utilizará esta tecnología como algo rutinario. Sería genial, pero aun le queda mucho tiempo.

Bueno, os muestro el invento y su presentación en el CEBIT 2011 para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando.


Pero todo lo bueno, también tiene su lado oscuro. En cuanto a aplicación de usuario, le veo de momento muy poca, nada más para fardar delante de tus amigos (geeks, al resto les dará igual). Sin embargo para personas con discapacidad física, sería estupendo. Pero claro, si ya existe un equipo capaz de entender tu mente... ¿pueden leer mentes con dicha máquina? ¿Qué uso se les dará? Lo que sí que está claro es que si se utilizan para interrogar a gente, no hará falta torturar, tan solo invitarlo a ponerse cómodo/a, ponerle el gorrito y ale, todo al aire. (Cosa que no estaría mal). Aunque también me imagino a nuestras parejas tras preguntarnos que hicimos el sábado noche y no creérselo pidiéndonos que nos pongamos el gorro de la verdad. ¿Os imagináis?

Todo esto son bromas, pero si los gobiernos o grandes empresas invierten en investigación para desarrollar este invento y su uso es malo para la sociedad, que es lo primero que sucede con un gran avance tecnológico (no olvidemos los coches, aviones, motocicletas, submarinos, Internet,...), siempre se usa para la guerra o para hacer el mal.

Visitar la web de Intendix (hay una demo del programa que lee la mente).

16 junio 2011

Google y su Competición Lunar


Bueno, en anteriores artículos Google y su nueva herramienta Art Project, Google Googles, resuelve sudokus mediante una foto, Google Games, poco para conquistar el mundo, Google Tv sigue sorprendiendo, Google Películas, Google continúa sorprendiendo, Google Tv, ... Demostrábamos que Google era sin duda la mayor empresa en la red. Está claro que tampoco hay que alucinar demasiado para no saberlo, pero de alucinar va la cosa (chiste malo). En esta ocasión, desde 2007 para ser exactos, que Google va detrás de conseguir la primera conquista lunar. Así es, muchos ya estaríais enterados de tal evento, otros seguramente sea la primera noticia que tengáis del gigante de la Red, pero nada más y nada menos que Google se ha propuesto conseguir conquistar la luna también, puesto que la Tierra ya es medio suya.

Se trata esta vez, de organizar una carrera de robots en la luna. El equipo que primero consiga recorrer una distancia de 500 metros será el ganador del concurso patrocinado por Google y obtendrán un premio de 30 millones de dólares. Ahí es nada. Por ahora se lleva una cuenta de 33 equipos de unos 17 países y cuatro que aparecen decolorados (ver equipos). Existe uno íntegramente español, el Barcelona Moon Team.


Esto es cuanto menos alucinante. Con esto Google quiere demostrar lo importante que es una empresa privada y que supera con creces cualquier organización gubernamental. En parte es lógico, las empresas no tienen tanto en qué invertir su capital como un gobierno, y si encima éste lo hace mal,... Pero ese es otro tema. El caso es que Tiffany Montague afirma que
Desde los hermanos Wright hasta la expedición de Lewis y Clarck los descubrimientos más exitosos y revolucionarios han estado protagonizados en la mayoría de los casos por pequeños equipos empresarialas.
Tiffany Montague es la directora de Google Spaces Iniciatives, otro de los nombres empresariales que forman parte del gigante Google. Y como siempre digo ¿quién se iba a imaginar que una pareja de estudiantes desarrolladores de un buscador para su universidad terminarían no solo conquistando la Red si no también la Luna? En fin, esto sí que supera con creces la ficción. Si fuera una película incluso lo tomaríamos a risa de lo exagerado que es. Un equipo de estudiantes monta una página web y terminan ganando tanto dinero que deciden realizar una carrera de robots en la luna. No me digáis que no suena a chiste. Pues bien, no hay nada más cierto que esto. Veamos que nos cuenta Tiffany:


Da yuyu ¿verdad? Qué grandes se han hecho. Empresas de estas dimensiones dan muchísimo temor. Son tan poderosas que uno ya no sabe que pensar. En cualquier caso, el desafío se lanzó en 2007, los equipos están listos y preparados (ver el progreso del Barcelona Moon Team) y aproximadamente hasta el año 2015 no sabemos que sucederá. Así que os mantendremos informados.



Enlaces de Interés
Xprize Canal YouTube 
Web Barcelona Moon Team
Web Xprize Foundation

14 junio 2011

La NASA envía un comunicado a sus empleados para que estén preparados






La NASA tiene un buen plan de emergencia para situaciones catastróficas tales como las que ocasionan los terremotos. Para darlo a conocer, sobre todo a sus empleados y gente a fin a su organización, crearon un apartado en el que mediante un vídeo del señor Charles Bolden, el actual administrador de la NASA y unos PDF's que explican con total detalle cómo se ha de actuar, dan la voz de alarma. ¿Qué está sucediendo que el resto no sabemos? Muchos ya hablan de las profecías Mayas pero claro, aquello del calendario Maya ya está más que descartado, al menos por mí y mi gente, ya que carece de sentido. Y ¿por qué lo he descartado? Pues porque ante todo debemos de utilizar la razón, y aunque la misma pueda estar envenenada por los medios de comunicación, no debemos dejarle libertad para discurrir sobre ciertos temas. Así que, en vez de explicar yo, porqué la teoría del calendario Maya es un absurdo total, os voy a dejar con este post publicado en el blog La pizarra de Yuri:


Al igual que el calendario occidental arranca en el año (falso) de nacimiento de Cristo, el Calendario Largo cuenta a partir de lo que nosotros llamaríamos el 11 de agosto del 3.114 a.C. Esta fecha se correspondería con un mito maya de la creación, y el Calendario Largo la expresa como 13.0.0.0.0 en su versión abreviada y 13.13.13.13.13.13.13.13. 13.13.13.13.13.13.13.13. 13.13.13.13.0.0.0.0 en la completa. Como hemos visto, la versión abreviada consta de cinco cifras, y era la de uso más corriente. Usando la versión abreviada, hay otra fecha que se podría indicar como 13.0.0.0.0: el 21 de diciembre de 2012 según el calendario común.
(...) En realidad, cualquier cosa que suene bien para impactar a las almas cándidas olvidando que hablamos simplemente de un "arrancar la hoja del calendario" en versión mesoamericana antigua.

Fuente: La pizarra de Yuri
En definitiva, tenemos un calendario con una medición muy diferente a la nuestra. Un calendario que tiene una duración determinada y en cuanto se acaba, no hay más que volver a empezar, como bien dice en el blog citado, no es más que arrancar la hoja de un período e iniciar uno nuevo, como hacemos nosotros cada fin de año. Ni más más, ni más menos.

El caso es que no solo es absurdo pensar que el mundo se va a acabar en 21 de Diciembre de 2012 como indican los cabalísticos y falsos profetas, el caso es que se apoyan en cualquier cosa para intentar explicar la falta de lógica con este hecho con cualquier información sacada de los medios. Ahora bien, sí es cierto que existe un plan de acción para catástrofes emitido por la NASA y que últimamente está muy de moda en los círculos conspiranóicos y me pregunto ¿por qué? Es posible que se busquen nuevos caminos para dar credibilidad al supuesto fin del mundo, que por cierto, nos dejará sin nochevieja, menos mal que este año ya se le ha dado uso a la Puerta del Sol (chiste de mal gusto, lo reconozco).

Sin embargo, yo soy de los que piensa que cuando el río suena agua lleva, y no, no pienso dar la razón a aquellos que piensen que el calendario Maya narra o mejor dicho, realiza la cuenta atrás para el fin del mundo, pero sí puedo pensar en algo más... ¿Oscuro? Todos ya hemos escuchado hablar del H.A.A.R.P. en innumerables ocasiones, ¿tendrá algo que ver con lo que se avecina? ¿Por qué tanto esmero en planificar un plan de acción ante una catástrofe de magnitud monumental? ¿A caso va a suceder algo?

Las pruebas
En primer lugar os mando directamente a la web de la NASA, mejor dicho, a la sección de la web de la NASA que da este tipo de información para que os hagáis a la idea de lo meticulosos que son y en todo caso previsores, si es que al final es tan solo un plan preventivo por si las moscas. Aunque también podríamos pensar que saben algo, que quizás ocurra algo en un período de tiempo x.

Visitar la Web

Y así es como se lo montan en la NASA, es cuanto menos curioso. Alguien a quien sigo, porque en ocasiones da información muy interesante, aunque también es cierto que en otras ocasiones creo que se pasa un poco, es José Luís, de MundoDesconocido.Com que nos comenta lo siguiente con respecto al tema:

Algo curioso son los citados PDF's que publica la NASA para este tipo de desastres. Os dejo los enlaces directos a los mismos:
Esperemos que tan solo se trate de una agencia muy previsora y ante todo vela por la seguridad de los ciudadanos del mundo, aunque en realidad esta información está realizada a conciencia para sus trabajadores, pero bueno, al menos lo dejan público para que los conspiranóicos más exagerados puedan realizar sus ensayos y los no tanto podamos intentar buscar la respuesta al porqué la NASA publica este tipo de plan de forma pública y los foros hablan de ello como una posible acción preventiva de algo que conocen sucederá y los medios no se hacen eco de ello. En cualquiera de los casos, hay que mantenerse atentos a los próximos acontecimientos, por si acaso.

Campanas por la Gripe A, Teresa Forcades






Teresa Forcades nos desvela los secretos sobre la Gripe A y la posible conspiración que hay detrás de todo esto. Es una gran mentira, ya no solo todo lo que rodea a dicha gripe, si no la misma idea de vacunarse. Vemos en primer lugar lo que opina en la entrevista realizada en un canal de televisión en Venezuela.



¿Quién es Teresa Forcades?
Pero ¿quién es esta mujer? Pues veamos algo de su biografía.Teresa Forcades i Vila nació en el año 1966 en Barcelona. Se licenció en Medicina en el año 1990. En el año 1992 se trasladó a los U.S.A., concretamente al Hospital Universitario de Nueva York consiguiendo el título de medicina interna tres años más tarde. Obtuvo una beca de la Universidad de Harvard, gracias a la feminista E. Schußler Fiorenza, trasladándose a Cambridge.

Teresa Forcades y la polémica
Bien, muchas personas, sobre todo si has llegado hasta aquí, seguramente estás enterado de todo lo que envuelve a la archiconocida gripe A pero hay que entender que realmente no sabemos que ideas ni que fines se están gestando al otro lado de las mentiras lanzadas por los medios de comunicación. Y es que así funciona la máquina. Lanzan una noticia completamente falsa e incluso coja, porque no hay ni por donde pillarla, sin embargo cuando alguien nos cuenta la verdad o una hipótesis de lo que verdaderamente podría estar pasando en las altas esferas, los falsos dioses ocupantes de los puestos más elitistas de este mundo, no le creemos. Es más fácil pensar que todo es normal, que no se busca el mal, si no el bien común. Pero queridos lectores, vean este vídeo testimonio de Teresa Forcades i Vila en el que nos desvela algunas de las mentiras lanzadas por los medios de comunicación e incluso nuestro Gobierno.

¿Qué tal pinta? Pues fatal, ¿verdad? Mucho cuidado no solo con las mentiras que se lanzan en los medios de comunicación, si no también con la medicina corriente. Más que hospitales uno termina pensando que son mataderos públicos. Les habla una persona que pocas vacunas lleva en su haber, así que cuidado también con la vacunación indiscriminada. Sobre todo si se trata de niños pequeños. Mucho cuidado.

07 junio 2011

El poder de un evento en Facebook





Facebook, la red social más grande hasta el momento que cuenta aproximadamente con unos 700 millones de usuarios en todo el mundo:
Julio 2009 - 250 Millones de usuarios
Septiembre 2009 - 300 Millones de usuarios
Diciembre 2009 - 350 Millones de usuarios
Julio 2010 - 500 Millones de usuarios

En fin, digamos que sí, su crecimiento es a pasos de gigante. Comparemos estas cifras con un país, por ejemplo, Alemania, el país más poblado de Europa, cuenta con unos 81.879.976 de habitantes, mientras que Facebook se estima tiene 700.000.000. Ahí es nada, ¿verdad?


¿Toda esta información del censo para qué? Pues simple, a una niña en Alemania, se le ocurrió crear un evento público de su cumpleaños al que tan solo invitó a sus amistades, pero claro, al tratarse de un evento público, para quien no sepa de que va el tema quiere decir que crea una sección en Facebook donde publica la dirección y la hora de su fiesta de cumpleaños y al no restringir la visualización del mismo solo a sus amigos, cualquiera en la red podía visitar dicho evento.


El caso es que terminaron confirmando la asistencia unas 15.000 personas de las que terminarían asistiendo aproximadamente 1.600 personas. Estas 16.000 personas, de menos de una veintena que había sido invitada en un principio, se presentaron en el cumpleaños, es decir, en el domicilio de la niña que cumplía 16 años causando destrozos en los alrededores a causa de tirar piedras, botellas de cristal, papeles, vómitos,... En fin, lo que viene siendo una fiesta. Los vecinos de la joven terminaron llamando a la policía y la familia de la niña terminó contratando los servicios de una empresa de seguridad privada para que se hicieran cargo de mantener el orden, puesto que la policía no daba a basto. 


 

El poder de las redes sociales es cada vez mayor y no sé tampoco porque nos seguimos empeñando en decir redes sociales, cuando más bien es el poder de Facebook a secas, ya que es líder en el sector y ninguna otra red social le hace frente ni de lejos. Estos son algunos de los peligros que se pueden correr al no saber utilizar Facebook y sus herramientas de un modo adecuado. 

Pero lo curioso de esto es ¿por qué toda esa gente querría asistir al cumpleaños de una menor de 16 años a la que no conocen? ¿Por hacer la gracia? ¿Como excusa por montarla? ¿Una apuesta? Son datos que no tengo, pero desde luego que llama la atención que unas 1.600 personas se congregaran en la casa de la niña con el botellón bien preparado para liarla hasta altas horas de la madrugada. El poder de las redes sociales, que en ocasiones convierten al individuo en masa con su propia mente colectiva. Esto tiene su punto positivo y sus lados oscuros y negativos. ¿Se tratará de un experimento más social al que nos someten las sombras? Ni idea, el caso es que menos la niña, que terminó celebrando el cumpleaños en otro lugar y el resto de vecinos, lo pasó fatal por los disturbios, las peleas, la suciedad y los destrozos que esta gente ocasionó. Ahora bien, el resto disfrutó como niños. 

Relacionados:

Artículos relacionados