25 mayo 2011

Urban Dictionary, el diccionario de palabras de la calle


Mirando por ahí unas traducciones sobre una canción un tanto polémica, para dar más datos, la canción de la que os hablo es la de M.I.A. Paper Planes que aparece en la BSO de Slumdog Millionarie me encuentro con que existe este diccionario, un diccionario que sirve para traducir el argot urbano más profundo de los barrios americanos. Incluso contiene las palabrotas más remotas procedentes del porno de bajo nivel que se gesta en aquellas tierras. La verdad que como mínimo se merece una mirada porque me lo he pasado pipa buscando términos y la gran mayoría de groserías que conozco están e incluso con ejemplos y todo (ejemplos en sentencias gramaticales, claro está).

Hoy he descansado de conspiranoiear y me he dedicado a otros menesteres, por ello os dejo el enlace el Urban Dictionary y un par de vídeos procedentes de la banda sonora de Slumdog Millionarie, que ya que estamos metidos en el ajo...





Pero claro, como no, en este blog nunca pude faltar la polémica, así que, os dejo como bonus este vídeo en el que, utilizando el tema de M.I.A. critican el abuso de los radares en carreteras, radares móviles claro está. Esos que no están donde deben estar, que se esconden al acecho para capturar a aquellos que pasen el límite de velocidad y después multarles con unas cantidades increíbles para evitar accidentes


23 mayo 2011

15 de Mayo, ¿Revolución?


"Los conspiranoicos están en racha, lanzan información al tuntun sin acercarse a las calles". Este tipo de afirmaciones se empiezan a verter en este caldo de cultivo, del que desconocemos quién es el chef. Un caldo de cultivo que iba a ser para cuatro personas y que se ha terminado desbordando teniendo que cambiar la olla habitual a una gran olla para alimentar los ideales libertarios del pueblo español. Pero, ¿quién es el chef? ¿Quién guisa este cocido?

Revolución
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n

Por definición, una revolución es un cambio de 180º total y completo en cuanto a políticas se refiere, sin embargo, esta definición no parece ser la más adecuada para definir al 100% lo que se pide en DemocraciaRealYa.Es aunque sí algunos de los activistas en las distintas acampadas establecidas en los puntos más importantes del país.

Reforma
Propuesta, proyecto o efectiva realización de una innovación o mejora.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma

En este caso, una reforma vendría a ser un cambio leve de dirección  en la trayectoria actual. Se podría entender como pequeñas modificaciones, en la mayoría de los casos tan simples y tan sencillas, que no llevarían a ningún gobierno del mundo a plantearse una represión de la misma, puesto que en principio no supone ningún peligro para las políticas establecidas.

Los cambios

Pero ¿qué cambios hemos vivido? Ya se han pasado las elecciones municipales y autonómicas, ya tenemos los resultados de las mismas entre las manos y ¿qué hemos podido ver? Sencillamente, que la derecha conservadora ha salido al voto como nunca, es decir, que todos aquellos con unas ideas conservadoras, conformistas, han decidido acudir al voto para evitar que las izquierdas, puesto que estas siempre están muy divididas, se unan y ganen fuerza. Además, hay mucha gente indignada con el gobierno socialista actual, ya que se les achacan muchos errores en política social, económica y exterior.

Muchos pensarán que no han habido cambios, pero sí los hay, favorables en cuanto a autonomías se refiere sobre todo para la derecha conservadora del país. Veamos algunos datos:

Claro predominio del PSOE en los pueblos españoles. Elecciones del 2007

Un aumento bastante considerable del PP. Elecciones 2011

Vemos como PP y PSOE se comen el pastel prácticamente a partes iguales, mientras que Izquierda Unida, permanece en la sombra, junto al resto de partidos con menor representación, que sin embargo luego tendrán mayor poder que él.

Se aprecia claramente como el PP se desmarca y consigue dividir el voto de la izquierda.

Pero ¿las diferentes manifestaciones no están promovidas por lo social? Se puede ver y entender que la izquierda, no la de ningún partido político, sino el lado más social y humano, anticapitalista de este país, son los que están detrás de dicha manifestación, sin embargo los resultados son un tanto dudosos, puesto que ha ganado y con diferencia la derecha conservadora del PP. ¿Entonces se puede entender como fracaso la revolución? En primer lugar, y después de leer el manifiesto de la revolución (leer), hay que dejar bien claro que los cambios son tan sumamente leves que se podrían entender como reformas y no como una revolución en sí misma. Aun así, puede que no halla fracasado, pues existen diversas teorías al respecto del origen de la manifestación del 15-M. Puede que hallan logrado su objetivo y con esto, OJO que luego pasa lo que pasa por no leer el artículo entero y lanzar acusaciones en vano, hay mucha gente que realmente quiere, expresa y desea un cambio radical en cuanto a la política y derechos en este país, sin embargo los orígenes son muy dudosos. Ya lo vengo diciendo en Facebook y Twitter, que "Mucho cuidado con lo que firmamos, porque podemos estar firmando nuestra exclavitud ".

Orígenes de la manifestación del 15-M #nolesvotes
Ya hay indicios de quién o mejor dicho quienes pueden estar detrás de esta manifestación. Es posible que estemos ante una táctica al más puro estilo crowdsourcing.

Crowdsourcing
Crowdsourcing , del inglés crowd (masa) y sourcing (externalización), también conocido como "tercerización masiva" o "subcontratación voluntaria", consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.
Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de "crowdsourcing" depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportaciones.
Por ejemplo, se podría invitar al público a desarrollar una nueva tecnología, a llevar a cabo una tarea de diseño (también conocida como diseño basado en la comunidad1 y diseño participativo distribuido, a mejorar o a llevar a cabo los pasos de un algoritmo (véase computación basada en humanos), o ayudar a capturar, sistematizar o analizar grandes cantidades de datos (véase también ciencia ciudadana).
El término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas como forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración masiva habilitada por las tecnologías Web 2.0 para lograr objetivos de negocio. Sin embargo, tanto el término como sus modelos de negocio subyacentes han generado controversia y críticas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing
En definitiva, el crowdsourcing no es más que solicitar ideas (diseño, programación, política, sociales, económicas,...) a la gente anónima para lograr un objetivo al más mínimo coste para una empresa. Vemos un vídeo en youtube, al que llegamos desde el blog de Antimperialista en el que se muestran a los principales cerebros del movimiento #nolesvotes que terminan uniéndose a DemocraciaRealYa. Lo vemos:


Desde este mismo post, nos invitan a leer un artículo de Manuel Freytas que abre su columna de opinión con la siguiente introducción:
Como frutilla de la torta de las "revueltas populares" de la CIA en Medio Oriente y África, ahora llega la "revolución de los chip-alienados" de la Internet y los celulares, que se contagia por toda España y amenaza con expandirse como un virus por toda Europa. Y ya se proyecta como una amenaza cierta de contagio por las aéreas subdesarrolladas y emergentes de Asia, África y América Latina. ¿Adónde apunta este nuevo fenómeno?

Fuente:http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0036_protesta_indignados_21mayo2011.html

Desde aquí también os invitamos a que leáis dicho artículo de Manuel Freyas y que reflexionéis sobre el mismo, artículo que termina diciéndonos:
Sólo un cambio de maquillaje para que el sistema continúe (sin enemigos reales) desarrollando a nivel local e internacional sus negocios y sus guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y de recursos estratégicos.

Fuente: http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0036_protesta_indignados_21mayo2011.html

Pero, ¿quién es Enrique Dans?

Fuente: antimperialista

[...] estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo. antimperialista
[...] trabaja para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad. antimperialista
[...] debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. antimperialista

Además, como se mencionaba en el vídeo anterior, ha sido el principal ponente contra la Ley Sinde y la principal fuente de información sobre la Neutralidad en la red. Siempre buscando el lado social y llano en su mensaje. Pero ¿a quién pretende engañar?

Y ¿quién está detrás y que opina el autor del blog Antimperialista?

Detrás de este blog hay una persona que no se corta la lengua al lanzar la información que recopila a lo largo y ancho de la red. Me gustaría mostraros una entrevista que MundoDesconocido realiza al autor del blog que mencionamos en la misma Puerta del Sol en Madrid y que al menos nos puede dar otra perspectiva, otro punto de vista distinto al que nos dan los medios de comunicación.


Los medios de comunicación ante la manifestación

En principio, los medios de comunicación hicieron cierta propaganda de la manifestación, pero siempre desde un punto de vista liviano de lo que verdaderamente podría ser. Una manifestación que de primeras se pensaba que estaría limitada a un número reducido de manifestantes y que tan solo sería de un solo día o como mucho de unos días, pero que no se estiraría demasiado. Pero esa no es la realidad. La gente sigue al pie del cañón, en la calle, en los lugares más importantes de este país. A día de hoy, podéis echar un ojo a lo que sucede en directo en Madrid:





Por otra parte, hay algunos medios de comunicación que intentan manipular lo que sucede en dichas manifestaciones acampadas en las distintas ciudades de la geografía española, como es el caso de Intereconomía:

Sea un montaje o no... ¿De dónde han sacado a este tipo? Como se dice en un pueblo valenciano al que ya le tengo cierto cariño, este tipo es un "repoc trellat". Y esto simplemente es una pequeña muestra de lo que nos ofrece la televisión. Unos ignoran lo que está pasando en las diferentes asambleas organizadas en las manifestaciones con el mismo denominador en común, otros manipulan el mensaje que se quiere transmitir,... 

Conclusiones

Las conclusiones que podemos sacar de todo este sarao son bastante complejas, al menos para mi corta experiencia en cuanto a política se refiere. No sé qué pretenden, pero sí sé que han conseguido, que personas con cargos muy importantes, como es el caso de Camps en la Comunidad Valenciana, que está imputado y con casos por corrupción abiertos, no solo se presenten a las elecciones, sino que además las ganen y con mayoría absoluta.
Fuente

¿Dónde está la lógica? Desde luego que se me escapa, y de qué manera. Una conclusión muy pobre si tan solo me fijo en los datos oficiales en la información que nos regala de forma gratuita la gran antena esos medios de comunicación comprados por los diferentes partidos mayoritarios (PP y PSOE). Sin embargo, y creo que dando gracias, mi visión es algo más alejada de esta impuesta realidad. Como bien comentaba Fredy en su blog Mentiras Con Trastadas:
Desde el primer momento en el que un partido político gasta millones de euros en una campaña de publicidad y otro no llega ni a unos miles de euros no hay igualdad de condiciones. Cuando un partido político tiene suficiente presupuesto para contratar a asesores de imagen, a publicistas, a comunicadores, a equipos audiovisuales enteros que retransmiten sus mítines, a gente que escribe discursos con estrategias publicitarias, a estadistas que hacen estudios de mercado para captar más votos, cuando tienen televisiones enteras manipuladas para proyectar buena imagen, cuando tienen periódicos donde sólo hablan bien de ellos mismos, cuando tienen presupuesto para invitar a jubilados a paella y regalarles una papeleta de su partido. Cuando todo eso lo poseen dos partidos y los otros no... permíteme que te diga: pero eso no es democracia. Eso es marketing, es captación y es publicidad.

Fuente: http://entierrafirme.blogspot.com/2011/05/no-estais-legitimados-no-es-democracia.html
No es más que una acción necesaria por las fuerzas más importantes del país para llamar a la gente al voto, para afianzar a las masas de que un cambio es posible y sobre todo lograr que los políticos corruptos puedan estar en las elecciones e incluso ganarlas con mayoría absoluta. La derecha aplastando a la izquierda y a tan solo unos meses antes de las elecciones generales. No es más que una gran campaña política con tintes revolucionarios alternativos que tanto los medios más progres como los conservadores, tachan de izquierdas, aunque pluralistas. Coletilla que ya estoy harto de escuchar. ¿Pluralistas? ¿De izquierdas? Ya hemos visto quienes están detrás de todo esto. Ya sabemos que poca diferencia hay entre la izquierda y la derecha. Creo que estamos todos de acuerdo en que poca diferencia hay entre PP y PSOE. ¿Cuántas veces he escuchado en la calle cuando se ejecuta un recorte social "menos mal que es un gobierno socialista, porque si no..."?

Lo que hay que hacer es salir a la calle, en ese ya no me cabe duda, escuchar, observar y pensar, siempre con la mente abierta. Nunca te cases con nadie, te la pueden estar colando, tan solo escucha y abre bien los ojos. Los grandes están detrás de esta revuelta y lo que hay que lograr es que se les venga encima como un elefante aplastando una hormiga. Conseguir realmente darle la vuelta a lo que ellos desean que suceda como objetivos primarios con las acampadas y expresar lo que verdaderamente necesita el pueblo. Pero lamentablemente, en pocos días, puede que incluso pocas horas, la acampada, las acampadas montadas a lo largo y ancho de la geografía española, se vean envueltas en una redada policial que intente desmontar y desarticular la manifestación, puesto que ya no hay riesgo político electoral y dentro de unos meses, todos nos habremos olvidado de esto. Como con todo. ¿Quizás los atentados que supuestamente planea Al Qaeda para Londres bajo el mandato de Saif al-Adel? Es posible, los gobiernos y los verdaderos líderes sobre éstos, ya han de tener alguna cortina de humo preparada, veamos cuál es y qué reacción toma el pueblo en ese momento. Aunque espero que los acampados sigan resistiendo allí, se alejen de cualquier partido político con ganas de sacar provecho y sigan mirando por los intereses del pueblo y no de un color partidista, puesto que desde mi humilde opinión, son todos lobos con piel de cordero, sin la más mínima excepción.

Al Qaeda, ¿un invento de la CIA? ya tiene nuevo lider y asegura que atentará contra Londres


En primer lugar, entendiendo que todo aquello que rodea a Al Qaeda es, un tanto dudoso, tenemos que ir recopilando cierta información para llegar a las conclusiones que aquí obtenemos, tras leer diversas opiniones, digerirlas y focalizarlas para encontrar una solución a todo esto del terrorismo islámico. Como decía, en primer lugar debes de reflexionar, pensar si Al Qaeda existe o si no existe. Una vez puedas responder a esta pregunta, podrás continuar leyendo el post, puesto que es necesario que te plantees si realmente existe o si no.

Después del bucle en el que he entrado, salgo para continuar con el post. La primera impresión que me dio la noticia tras haber muerto Bin Laden, es que todo era mentira. ¿Ahora? Me pregunté yo. ¿Por qué? USA mandó muchos miles de soldados y utilizó todos los recursos de la CIA y el FBI para localizar al supuesto cerebro de Al Qaeda durante nada más y nada menos que diez años.

Es curioso, cuando uno se para a pensar y se da cuenta que tras los atentados del 11 de Septiembre, se esconde una gran verdad que no fue puesta en conocimiento global, lógicamente. Si lo miramos detenidamente, George W. Bush, manda a sus soldados a combatir el terrorismo islámico, pero hacen un parón en el camino, ya que les pillaba cerca, nos cargamos a Sadam Husein y nos inventamos que tenían armas de destrucción masiva. USA siempre buscando la escusa perfecta para atacar a un país en cuestión o crear guerras con las que saciar su sed armamentística y evidentemente, petrolífera. Mientras tanto, Osama Bin Laden, sigue suelto por ahí. Meses más tarde, un nuevo atentado, esta vez nos pilla más cerca, en Madrid, el 11 de Marzo. Primero se lanzan acusaciones contra ETA, estos desmienten su vinculación con el atentado, bastante asustados por cierto por la repercusión que esto podría tener frente a la opinión pública y pudiendo poner en marcha, una revolución anti ETA sin precedentes, como los eventos ocurridos tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En pocas horas, Al Qaeda asume la responsabilidad del atentado de Madrid. Políticos de todo el mundo, el primero el gran amigo Bush, lanza un mensaje de esperanza en el que asegura que aumentarán la seguridad y se trabajarán mucho más sus métodos para afinar la búsqueda del archienemigo del bienestar Bin Laden.

A raíz de esto se gesta una coalición de países primer mundistas en los que cómo no, USA llevaría la batuta. La excusa esta vez, Localizar y capturar a Bin Laden. Incluso se puso recompensa a su cabeza. Lógicamente, sus secuaces no lo iban a vender por unos pocos millones de dólares, son fieles a su líder. Y pasan y pasan los años. Unos diez para ser exactos. Mientras tanto los USA eran autores de acciones como las que se mostraron en Wikileaks.




En el año 2009, se encontraban desplegados en Irak cerza de 100.000 soldados americanos, ¿para qué? ¿Qué hacen tantos soldados allí? Bueno, pues protagonizar algunas escenas como los vídeos anteriores. Jugar a ser dioses. Mientras tanto los representantes de estos soldaditos de plomo, en televisión se muestran como un pobre país que fue atacado y que debe defenderse. La típica imagen del gatito que araña cuando se asusta.

El 7 de Julio de 2005 se produjo un atentado en Londres bajo la firma de Al Qaeda. El tercer atentado contra occidente de los supuestos terroristas islámicos. Pongo en duda todo esto, puesto que Bin Laden, fue un hombre entrenado por la CIA, al igual que muchos de sus hombres, mejor dicho, muchos de aquellos hombres que los medios unieron a Bin Laden. El caso es que hay una conexión un tanto rara entre estos tres atentados terroristas. Incluso los acusados por los atentados del 11-M son unos terrorístas un poco atípicos. Pero en España todo da igual, puesto que tenemos una sociedad abocada a seguir a personajes intelectuales de la talla de Belén Esteban. (Dios mío, no me lo puedo creer, he mencionado a... En fin,...). Os muestro este interesante vídeo, que nos explica unas interesantes maniobras militares días antes tanto en USA, como en España como en Inglaterra, unos días antes de los atentados y finalizando, dichas maniobras, tan solo unas horas antes de que explosionaran los artefactos.


Así es como están las cosas. Son un poco dudosas ¿no? Está claro que puedes o no creer en la conspiración pertrechada por USA, pero es que todavía hay más datos sobre la dudosa existencia de Al Qaeda. Veamos este pequeño vídeo en el que MundoDesconocido nos explica y nos muestra algunos datos muy interesantes sobre la manipulación que hace referencia a Osama Bin Laden y a Al Qaeda.


¿Pero este tipo qué dice? Quizás sea lo que os preguntéis muchos, el caso es que mirando en otro blog, puesto que lógicamente esta información es muy complejo que la encontremos en los mass media, me topé con el siguiente material:

Puede que Bin Laden haya muerto o no. Depende de ellos depende. Pero la teoría que cobra más peso es que ya estaba muerto desde hacía años. También se sabe que Bin Laden tuvo estrecha relación con la inteligencia Pakistaní, y una de las personas que más podría saber sobre su paradero fue la exprimera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, que afirmó sin titubeos que Bin Laden estaba muerto y que lo había matado un agente de la inteligencia Pakistaní.

Fuente: http://entierrafirme.blogspot.com/2011/05/bin-laden-y-la-lucha-contra-el.html

Un mes después de estas declaraciones. La mataron a balazos. Alguien la quiso silenciar.

Otras declaraciones también afirmaron anteriormente que Bin Laden estaba muerto desde hacía tiempo. Incluso de la inteligencia francesa.

Lo que parece claro es que algo ocurrió en Pakistán. Alguien murió allí, se estrelló un helicóptero. Los vecinos lo vieron. Incluso uno twitteo mientras todo sucedía.

Fuente: http://entierrafirme.blogspot.com/2011/05/bin-laden-y-la-lucha-contra-el.html

¿Entonces? ¿Qué es lo que está pasando? ¿A qué juegan? Lo más inquietante quizás sea, cual es el motivo o el resultado que desean obtener con esto. Son datos que nosotros no manejamos, ni creo que nunca manejemos a no ser que consigamos cambiar el rumbo al poder político que tienen los gobiernos y las empresas. Cosa que por otra parte veo muy complicado.

En España, muy  recientemente y con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo del presente 2011, se han realizado sentadas y acampadas en los puntos más importantes del país, quizás el más retransmitido el de la Puerta del Sol. Se podían ver pancartas que rechazaban al NWO, cosa que me llamó muchísimo la atención, puesto que parece que muchos de los manifestantes, han abierto los ojos y saben que detrás de tanta historia ficticia al más puro estilo de Hollywood, hay una gran verdad y es el control total de la sociedad mundial. ¿Conseguiremos algo con este tipo de manifestaciones? Esperemos que por poco que sea, se consiga algún cambio que pueda hacer reflexionar y seguir luchando para abrir la libertad del pueblo y eliminar privilegios a los políticos, bancos e instituciones, tanto públicas como privadas, que nos oprimen y nos desgastan como personas.

Siguiendo con el hilo del post, recuerdo las palabras que nos decían desde MundoDesconocido, José Luís, nos decía que con la muerte de Bin Laden, no solo se le daría más popularidad positiva al presidente Obama, que por otra parte a mantenido las mismas políticas guerreras de su antedecesor Bush, al que tanto atacaba verbalmente en su campaña y que poco ha hecho para cambiar, sino que también daría licencia para crear la ilusión óptica de un nuevo atentado firmado por Al Qaeda. Si no le habéis dado al play del vídeo anteriormente, verlo ahora puesto que ha acertado de lleno.


Hace tan solo unas horas, el nuevo sucesor de Bin Laden, Saif al-Adel, del que poco sabemos hasta la fecha, ha lanzado un mensaje en el que pide a su grupo que se atente contra Londres, ya que lo tiene en alta estima, lo califica como la espina dorsal de Europa. Con motivo de dicho aviso de nuevos atentados en Occidente, en Londres para ser más exactos, la BTP (Policía de Transportes Británica) anuncia que dichos agentes podrán ir armados en los próximos días para controlar trenes, estaciones de ferrocarril y metro. Además, ya se ha puesto precio a la cabeza del nuevo líder, 5.000.000,00$ y una web para poder enviar pistas y poder localizarlo. De nuevo generando odio. (http://www.rewardsforjustice.net/index.cfm?page=Al_Adel&language=spanish)

Ahí es nada, ya tenemos el aviso, un nuevo líder, una Al Qaeda que más que desestructurada, parece incluso más fuerte que antes, nuevos objetivos para los terroristas y las primeras noticias de las ofensivas por las que optará occidente. Incluso se han molestado en dar la noticia del nuevo líder y de sus primeras palabras en los portales web propios del grupo terrorista, además de dejar constancia que Al Qaeda afirmaba la muerte de Bin Laden. Lanzan mensajes la nueva ola de terroristas del tipo apocalíptico y místico, mensajes como "una maldición caerá sobre los USA por ALA tras la muerte de nuestro líder Bin Laden". No soy gran conocedor del corán ni de la religión que por allí predican, pero no veo yo a estos señores muy místicos como para lanzar maldiciones.

Pero la pregunta es ¿qué andan buscando ahora? No los terroristas, sino los USA. Se hablaba de una conspiración muy compleja, en la que se explica como los USA intenta llegar a China realizando todo tipo de intervenciones en oriente (las que ya ha llevado a cabo y las que continuará llevando a término) para derrocar el comunismo instaurado en dicho país. ¿Será real dicha acusación? Tan solo creo que todo es posible cuando se trata de los USA.

Fuentes:

Rap Anti Nuevo Orden Mundial VI


Keny Arkana en 2006 lanzó La Rage, un grito anti-capitalista, anti nuevo orden mundial y simpatizante de ideales tales como el altermundialismo y participante de La Rage du People que promueven la desobediencia civil.

Esta canción es un grito a la libertad y a lo establecido, a la fuerza, por el sistema neoliberalista económico actual. Nuevamente, el RAP ataca contra el gigante, contra el NWO (New World Order).

20 mayo 2011

Sony Rolly, el robot bailongo


Sony y su Robot Rolly, un reproductor MP3 atípico, que gesticula con sus discos de movimiento y solapas auriculares articuladas los movimientos necesarios para representar cada canción, pudiendo realizar combinaciones infinitas de movimientos de una canción y otra.



Alucinante, ¿verdad? Ya tiene algunos años, pero es la pera limonera. Os dejo con un vídeo más, que podéis ver en HD y nos hacen una pequeña demostración.


19 mayo 2011

Traductor en tiempo real de delfines


Los defines nariz de botella, como el que encabeza este post son capaces de manejar más de 100 palabras del lenguaje humano diferentes. Este echo lo descubrieron dos investigadores, Louis Herman y Kewalo Basin del laboratorio de mamíferos marinos en Honolulú en la década de los noventa. A muchos les parecerá ridículo y a otros algo fascinante. Lo que si es cierto, es que desde hace mucho tiempo, a los delfines se les ha tratado como seres tan inteligentes como para gobernar la Tierra. Si no, recordemos a Los Simpsons.


El hombre que está detrás de la máquina que traducirá en tiempo real las impresiones de un delfín es el investigador Denise Herzig del Wild Dolphin Project junto con Thad Starner, el investigador de inteligencia artificial que está al mando de CHAT (Telemetría y escucha cetácea por sus siglas en inglés).

Algunas de las dificultades que presenta la comunicación con los delfines, no es otra que la capacidad de:
  • El delfín puede emitir sonidos de hasta 200Khz, que son aproximadamente 10 veces más altas de lo que el ser humano puede percibir mediante el oído.
  • Pueden dirigir el sonido a una dirección concreta sin mover la cabeza ni gesticular a penas.
Ambas cualidades, que son cuanto menos interesantes, son un inconveniente, puesto que se necesitan aparatos de telemetría capacitados para acaparar un espectro de sonido muy amplio y por otro lado, sería muy complejo saber qué individuo (delfín) ha pronunciado palabra, ya que al poder direccionar el foco del sonido, no se puede saber con exactitud que miembro del grupo de cetáceos ha hablado.

El invento en sí, consta de un receptor del tamaño de un SmartPhone cualquiera con dos hidrófonos capaces de captar ese espectro tan amplio que explicábamos arriba. Y por otra parte, el buzo irá equipado con un Twiddler, como el que vemos en la imagen que acompaña al párrafo, que no es más que un teclado con ratón incorporado de un tamaño reducido para el uso de una sola mano. Además de unos LEDs en su escafandra, que harán de testigo direccional, es decir, se iluminarán los LEDs en cuestión de la procedencia del sonido.


Como vemos en la imagen, el Twiddler consta tan solo de un número limitado de botones, por lo que se simulará el teclado numérico, utilizado por el buzo para responder a los delfines, con una de las ocho palabras (sonidos generados para tal experimento por parte del equipo de investigadores) para comprender y acercarse más a la semántica utilizada por los delfines. Para ello, se basarán en un software capaz de identificar patrones, para así ir construyendo poco a poco un diccionario delfín.

Sin embargo, hay otro tipo de científicos que piensan que nunca podremos comunicarnos con ellos mediante palabras lanzadas al agua, es decir, con su lenguaje natural, y creen como el profesor John Lilly, pionera en la comunicación entre especies, que el mejor canal de comunicación con estos cetáceos es la telepatía. Algunos de sus experimentos, basados en la ingesta de químicos como LSD y la Ketamina, dieron grandes resultados de comunicación gestual con estos animales. ¿Los delfines también iban drogados? (Así cualquiera [broma del autor]).

REEDICIÓN:
Si quieren ver vídeos del proyecto, tan solo debéis entrar aquí. Bajo del vídeo encontraréis botones de adelante y atrás (<prev y next>). 

Fuentes:

The Jacket, viajar en el tiempo es cosa de locos


Una película dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody. Una película de locos. Una película claustrofóbica, tétrica, inusual, atemporal, insólita, inteligente, elocuente,... Sin lugar a dudas, una película que para aquellos amantes de los viajes en el tiempo, debéis de ver. Se acaba de convertir en una de mis películas favoritas y como tal se merece un pequeño espacio en este pequeño y absurdo blog que no tiene ni pies ni cabeza.

Como en toda película de viajes en el tiempo, uno siempre quiere modificar el pasado para labrarse un futuro mejor. En esta película no iba a ser menos, pero la trama engancha desde el primer momento. Sí es cierto que flojea un poco a la mitad de la película, pero de seguida se recupera y absorbe toda la atención del humilde espectador, que atento para no perder ningún detalle, sigue cada palabra, cada gesto, cada momento de la película como si uno ya hubiera estado en ese momento.

No se nos muestra una máquina del tiempo o una tecnología de lo más avanzada, o quizás sí, según se mire, puesto que para viajar en el tiempo, en este caso basta con la mente y un estado alterado de la conciencia. Regresiones, así es como se titula esta película en su versión para latinoamérica, un título muy poco acertado, puesto que poco tiene que ver con esto. Aunque sí es cierto que regresa al pasado, pero también se adelanta más de diez años en el tiempo reencontrándose con personas que en su día le marcaron.

Sin más rollos que estos, puesto que odio desmembrar las películas y fastidiar la fantasía y la magia de verlas con el mínimo de detalle, me despido y os dejo el trailer de la misma, sin olvidar que un pequeño cajón de curiosidad va acompañando dicho regalito para que terminéis viéndola.

Abducidos (Lifted) Cortometraje de Pixar


Es un cortometraje estupendo. Trata sobre un alienígena haciendo prácticas de abducción extraterrestre. Muy cómico, muy sutil, ingenioso. Es fantástico y os invito a que lo veáis. El corto es del año 2006 y está producido por Pixar bajo la batuta y guión de Gary Ridstrom. Es también el director de Newt (aun por estrenar) y del corto de animación Toy Story: Vacaciones en Hawai, que presume ser una secuela de la última de la saga de los muñecos más vivos de la historia. Sin más, os dejamos con este simpático corto.

Maneja la galaxia a tu antojo, Solar System Scope

Posición de los planetas el 12 del 12 del 2012
Muchos creen en que los planetas, el día D (12/12/12) los planetas se alinearán, sin embargo y si esta herramienta no se equivoca, no será así. Pero el caso es que puedes ver la situación de nuestra Vía Láctea por ejemplo un día concreto, jugar con la rotación de los planetas, navegar y buscar constelaciones...

Unos gráficos muy bien logrados, una usabilidad insuperable y una banda sonora muy buena, son algunas de las características de esta aplicación Flash que hace las delicias de microcosmos en nuestro ordenador personal. Solar System Scope, es una estupenda aplicación, aconsejamos también su uso para los niños, puesto que a nivel académico les vendrá fenomenal y a los no tan pequeños les encantará. Tenéis que probarlo porque es fantástico. Seguro que os engancha.

18 mayo 2011

Se ven luces extrañas en Portugal y en Texas

El día 12 de Mayo, hace tan solo unos días se pudo observar, además con cientos de testigos y decenas de vídeos en la red, como unas luces resplandecientes salían aparentemente de la tierra. ¿Son focos de discoteca? No lo sabemos, lo que sí es cierto es que generan muchísima luz. El siguiente vídeo es de Fort Worth, Texas y está filmado con un teléfono móvil.

Ahora os dejo otro vídeo, esta vez con una vídeo cámara con mejor calidad en la que podemos apreciar, desde otro punto de vista el extraño fenómeno en la ciudad de Fort Worth, en Texas, USA.


El título del vídeo nos sugiere que son explosiones, pero no se escucha ningún ruido, de echo los pájaros incluso siguen cantando, por lo que de explosiones nada de nada, sin mencionar que el mundo sigue impasible ante tal evento.

Hasta aquí ya tenemos una idea de lo que se vivió en Fort Worth, pero ¿de dónde provienen esas luces? Existe una versión oficial dada por Jeamy Molina, el portavoz de la empresa Oncor, en la que asegura que dichos destellos de luz, no son más que transformadores explotando debido a una tensión muy elevada que no pueden soportar a causa de una tormenta eléctrica. Lo curioso, y después de todo el revuelo que está causando este vídeo en la red, no exista información en el área de su web dedicada a la prensa y a las noticias (http://www.oncor.com/news/default.aspx). Esto nos deja algo absortos, puesto que en ningún momento se ve ningún rayo impactando sobre dicha central. Si es cierto que las coordenadas parecen coincidir con los destellos, por lo tanto el supuesto "ataque alienígena" se produce contra la Oncor. Para darle fuerza a la versión oficial os muestro este vídeo en el que se ve un transformador de luz explotando y se puede observar que los destellos de luz son muy similares a los de Fort Worth.

Sin embargo la duración del destello es tan corta que no se aprecia si no es a cámara lenta. Pero veamos otro ejemplo más en el que la duración del destello es muy superior y el efecto es similar al de Texas. En esta ocasión, explotaron dos trasformadores eléctricos.

Si bien es cierto que los destellos son muy similares, también pueden estar enlazados con las explosiones de los transformadores en los postes de luz como se muestra en el siguiente vídeo:

Si sumamos la luz de los transformadores eléctricos y potenciadores de la central a la de los postes de luz afectados por los cambios de intensidad de la central, es posible obtener un ejemplo similar. Además, se aprecia perfectamente en el vídeo, como existe una zona oscurecida de la ciudad en el vídeo de Texas, posiblemente a causa de la explosión de dichos transformadores. Sin embargo, ¿qué son las luces que se ven en el aire? ¿Helicópteros? ¿Aviones? No se escucha ningún motor, tan solo el de ambiente de una ciudad medio dormida y el del tráfico de coches de fondo. Entonces ¿qué son esas luces? ¿Por qué estallan los transformadores?

Pero aquí no acaba la cosa, hace tan solo un par de días, con una diferencia de tres días tan solo, se produjo el mismo fenómeno en Portugal. ¿Quién quiere jugar con nosotros? ¿De qué se trata? ¿Por qué no hay tormentas eléctricas en Texas o en Portugal cuando se produce el fenómeno? Vemos primero el siguiente vídeo tomado en Portugal.

En el caso del vídeo procedente de Portugal, si se ve como la ciudad se queda a oscuras y se escucha un sonido eléctrico muy fuerte de fondo. El caso es que si se trata de centrales eléctricas explotando, ¿por qué explotan? Y ¿por qué Texas y luego Portimao con un intervalo de tres días? ¿Casualidad? Es un hecho que cuanto menos es polémico. La red habla e incluso inventa. Nosotros desde aquí tan solo lanzamos preguntas, puesto que nos parece un tema a debatir y muy interesante, puesto que aunque termine siendo una casualidad, es una casualidad muy impactante después de que diéramos la noticia de que una tormenta solar se gesta en nuestro astro rey y nos dejará, si la Tierra no consigue evadirla, en la edad de piedra. Recordamos dicha noticia. ¿Tendrá algo que ver la actividad irregular del sol? Si es así, mal vamos.

Y para terminar, la teoría de que el H.A.A.R.P. tenga algo que ver (el H.A.A.R.P. en Wikipedia y en Conspiranoiadas), nada más es posible si creemos en la existencia de dicha máquina, en sus fines y en la teoría que existe alrededor de la misma que explica que la máquina en cuestión emite este tipo de destellos cuando lanza sus microondas al aire. Veamos un vídeo de Salfate en el que nos lo explica, alterado como siempre.





Ahora tan solo, juzgar vosotros mismos. ¿Ovnis? ¿H.A.A.R.P.? ¿Explosiones de centrales eléctricas por tormenta eléctrica natural? Además, ya decíamos aquí que este año prometía ser el año del contacto con alienígenas. En Rusia, a finales del año pasado se encontró un crater de dudosa procedencia, os dejo ese vídeo para seguir aumentando la polémica, las preguntas,... Tenemos que saber de qué se trata.

Viaja al pasado y visita las webs hace diez años

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Relacionados:

Artículos relacionados