27 diciembre 2010

Primer, un accidente temporal

primer_la_pelicula

Primer, es una película de ciencia ficción de bajo presupuesto que contó tan solo con un presupuesto de unos 7.000,00$ Shane Carruth es el director, productor, guionista, productor musical de la película, director del montaje y protagonista de la cinta. Shane es matemático e ingeniero, de ahí el lenguaje tan complejo y técnico utilizado en la película. Por ello se dice siempre que hay que ver la película como mínimo un par de veces para entenderla bien del todo. Es una película que con cada visualización ganas experiencia y puntos de vista que en otra ocasión pasabas por alto. Y todo esto tiene su explicación lógica, pues se trata de una película de ciencia ficción en la que intervienen diversos viajes en el tiempo y como tal, se va demasiadas veces adelante y atrás.

Sinópsis


Un grupo de cuatro amigos, todos ellos ingenieros y residentes en Copper, un suburbio ficticio de Dallas (Texas), son además compañeros de trabajo para una compañía de tecnología y que en sus ratos libres se dedican a diseñar y ensamblar tarjetas JTAG, pero dicho negocio no les da los suficientes beneficios, pues la mayoría de clientes que tienen son piratas informáticos anónimos que compran sus tarjetas para sus proyectos de piratería y no dejan demasiado dinero. Por ello Aaron y Abe comienzan un proyecto paralelo en el garaje, su lugar de trabajo, dejando de lado a sus otros dos compañeros Philip y Robert con la excusa de que están fumigando el garaje. Durante esos días de supuesta fumigación, Aaron y Abe continúan trabajando en ese proyecto paralelo y secreto para los otros dos que no es más que una caja en la que intentan eliminar el peso de los objetos que introducen en ella, una especie de caja anti gravedad, pero descubren algo más allá que la anti gravedad.

Tras algunas pruebas notan que existen en los objetos unos hongos que tardan meses en aparecer y de ahí es de donde les surgen una serie de dudas ¿cómo es posible que estos hongos hayan aparecido en tan solo unas horas dentro de la caja cuando necesitan meses para gestarse? Pues bien, ahí es donde descubren que su caja envía a dichos objetos a navegar por el tiempo. La curiosidad les pierde, así que deciden construir una caja del tamaño de una persona para poder probarla ellos mismos. Y he aquí el lío del argumento. Se suceden diversos viajes en el tiempo, y se incrementa el número de "copias" de cada uno de los dos protagonistas. La trama se lía y se lía hasta tal punto que, como bien decía antes, cada vez que la ves, la entiendes de manera diferente, pues existen muchos detalles que escapan a nuestra vista, pero que quedan visibles en las veces consecutivas. Como dijo el crítico de cine Mike D'Angelo "cualquiera que diga que entendió completamente Primer después de verla una sola vez es un savant o un mentiroso".

Trailer







 



Conclusión


En esta película no puedo incluir el reparto, pues no he encontrado información suficiente para poder elaborar la típica ficha de este apartado del blog, y para dejarla coja o con muy poca información, prefiero excluirla esta vez y dejar al lector las ganas suficientes de buscar por el mismo la información relacionada con el reparto de la cinta. Por mi parte poco más que decir, pues cualquier cosa que añada al post sería tratada como spoiler y prefiero dejar el suspense y la intriga para que la veáis, pues sin lugar a dudas es una gran película y hecha con muchísima cabeza.

La verdad es que yo la habré visto como 4 veces y sinceramente, cada vez que la veo parece una película diferente, te fijas en detalles que antes no habías visto o no comprendías y la trama poco a poco va cogiendo algo de color. Os animo a verla y a que toméis vuestras propias conclusiones, pues qué más puedo decir yo que no sea repetirme más todavía. Además, dura muy poquito, menos incluso que una película de Disney, tan solo una hora y 15 minutos. ¿A qué esperas para verla si eres amante de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo?

Papel tapiz de Escritorio Navideño



 

WordPress.Com y el equipo de Automattic nos regalan un año más un papel tapiz navideño, esta vez de un artista español, Gary Fernández. Aquí os dejo con una captura del papel tapiz para vuestro PC o Mac de este año y los enlaces a los diferentes tamaños que se ofrecen:

garyFernandez2011
  • Grande (2560×1440)

  • Pequeño (1280×720)

  • Para Smartphones (640×960)

  • Para Tablets (1024×1024)

  • Fuente: http://es.blog.wordpress.com/2010/12/21/de-espana-fondos-festivos-de-wordpress-com/

    24 diciembre 2010

    Rap anti nuevo orden mundial


    rap-4-elementos


    La música del Hip Hop, el Rap, siempre dando de qué hablar, transmitiendo mensajes de vidas reales de la calle, muy cercano a cualquiera que se acerque y preste un poco de atención. Música que culturiza y que incluso informa, y a la que muchos seguimos desde que tenemos uso de razón aportándonos mucho más que cualquier otra fuente de inspiración para seguir adelante. El hip hop con sus cuatro pilares fundamentales: el graffiti, el breakdance, el djing y el mc. Pero hoy que hay una persona que ha estado posteando vídeos anti orden mundial, me gustaría hacerme un pequeño eco de esto y poneros ese par de vídeos que no dicen más que grandes verdades. Y ya que estamos en Navidades, qué mejor que vídeos musicales. Así que, a disfrutarlos.

    Día Sexto - Los jefes del nuevo orden mundial







     



    ZPU - Revolución






    23 diciembre 2010

    Prison Break, La conspiración

    prison-break

    Cuando empecé a ver esta serie pensaba que iba a ser una versión más moderna de "El fugitivo", sin embargo no lo es. Es una serie magnífica, sin lugar a dudas, donde no solo se basa en un prisionero que desea fugarse, sino que esconde toda una trama de conspiraciones muy interesante en el que un grupo llamado "La Compañía", se encarga de dominar el gobierno de los Estados Unidos y con él, el mundo entero, pues es una empresa multinacional, con una red de espías, asesinos y matones a sueldo repartida por todo el mundo. Matan y extorsionan a políticos y personas con gran influencia con total impunidad. Son muy poderosos y tras eliminar a un Gobernador, le cargan todas las culpas a Lincoln Burrows, un pequeño delincuente de Chicago, Illinois. Michael Scofield, es su hermano, un Ingeniero de estructuras obsesionado por salvar a su hermano, que se encuentra en la prisión de Fox River condenado a muerte. Como iba diciendo, Michael Scofield, elabora un plan "perfecto" para escapar de la cárcel junto con su hermano Lincoln.

    Una serie con mucho ingenio y casi sin errores lógicos en su primera temporada, aunque hay algunos detalles que no terminan de encajar, pero no se sacan el argumento de la chistera cuando hace falta mantener el suspense. Sin embargo en la segunda temporada, la cosa cojea un poco. Y en la tercera hay algunos errores más que dejan mucho que desear. Pero aun así, es una serie digna de ver. Tiene muchos parámetros interesantes, conspiraciones de alto nivel, cárceles con lo que todo ello conlleva, acción, mucha acción, muchos minutos de suspense (os quedaréis sin uñas), como decía antes mucho ingenio en la trama de la serie y chicas muy sexys. Así que queda recomendada para verla, si es que no la habéis visto ya, porque la terminaron de emitir en el año 2009, en su cuarta temporada. Ah sí, se me olvidaba, también tiene historias de amor, por si a alguien le interesa, pero es algo lógico tratándose de una serie tan comercial de la cadena FOX. Pasamos si os apetece a leer información sobre la serie.

    Sinopsis de Prison Break



    Primera temporada


    La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

    Segunda temporada


    La segunda temporada consta de 22 episodios y es continuación directa del final de la primera temporada. Comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBIAlexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser encontrados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados (Dinero que Charles Westmoreland o "D.B. Cooper", enterró antes de ser capturado). El argumento secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.

    Tercera temporada


    La tercera temporada consta de 13 episodios y es la continuación del final de la segunda temporada, donde la mayor parte de los personajes principales terminan en Panamá. Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-BagBellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJSara.

    Cuarta temporada


    La cuarta temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 1 de septiembre del 2008 con un especial de 2 horas. Fue filmada en Los Ángeles. El primero de los 24 episodios de esta cuarta temporada fue titulado "Scylla".

    Durante la primera mitad de esta temporada el equipo liderado por Mike debe hacerse con las seis tarjetas de Scylla, vitales para derrotar a La Compañía. El grupo está configurado por Michael ScofieldLincoln BurrowsFernando SucreSara TancrediBrad BellickAlexander Mahone. Todos ellos están bajo el control de su superior, el agente Donald Self. Para el sexteto, a excepción de Sara, el hacerse con las tarjetas de Scylla es la única manera de liberar sus cargos, y ser libres una vez acabada la misión.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Prison_Break/

    Personajes


    Los dos personajes principales de la serie son Lincoln Burrows (Dominic Purcell) y Michael Scofield (Wentworth Miller). Lincoln es un hombre condenado a morir por un delito que no cometió, acusado de asesinar al hermano de laVicepresidenta de los Estados Unidos. Michael es su hermano menor. Antes de dedicar todo su tiempo al caso de su hermano, Michael trabajaba como ingeniero estructural en una prestigiosa empresa de Chicago. Michael arriesga su vida para salvar la de su hermano y elabora un plan de escape para librarlo de la ejecución. Michael y Lincoln tienen un amor fraternal tan fuerte, que uno es capaz de sacrificarse para proteger al otro. Lincoln y Michael son los únicos personajes de la serie que han aparecido en todos los episodios de la misma, hasta la fecha.

    En la Penitenciaría Estatal Fox River donde Lincoln será ejecutado y donde Michael cumple su condena, hay dos presos importantes en el plan de escape, Fernando Sucre (Amaury Nolasco) y John Abruzzi (Peter Stormare). Sucre es el compañero de celda de Michael en la prisión y fue condenado después de cometer un robo a mano armada, sin embargo, no es un mal hombre y todo lo hizo por amor. Sucre es también el personaje que le da un toque cómico a la trama de la serie, y se va haciendo amigo de Michael para escapar con él de la prisión. Abruzzi es el líder de un grupo de la mafia de Chicago. Es uno de los presos que está también involucrado en el plan de fuga y le hace la vida imposible a Michael los primeros días en la prisión, para que este le entregue a uno de los testigos presenciales de sus crímenes, Otto Fibonacci.

    Otros personajes principales en Prison Break son Brad Bellick (Wade Williams) y Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies). Bellick es el capitán oficial de la penitenciaría; no le cae bien Michael y siempre es un tropiezo en el plan. Sara es la doctora de la prisión, hija del gobernador del estado de IllinoisFrank Tancredi (John Heard). A Sara al principio sólo le atrae Michael, pero con el tiempo se enamora de él.

    Veronica Donovan (Robin Tunney) es amiga de la infancia de Lincoln y Michael. Es abogada y hace hasta lo imposible para apelar el juicio de Lincoln. Su personaje es clave en la primera temporada. L. J. Burrows (Marshall Allman) es el hijo adolescente de Lincoln. Es uno de los más afectados por la sentencia de su padre y se ve forzado a esconderse del Servicio Secreto, pues se convierte en uno de los blancos de la gente que desea la muerte de Lincoln.

    Paul Kellerman (Paul Adelstein) es un agente del Servicio Secreto, comete delitos y crímenes trabajando para la Vicepresidenta Caroline Reynolds.

    Theodore "T-Bag" Bagwell (Robert Knepper) es el villano de la prisión, un peligroso asesino, entra a ser parte del plan de fuga chantajeando a Michael para incluirlo en su escape.

    Otro de los convictos de Fox River es Benjamin Miles "C-Note" Franklin (Rockmond Dunbar). Es un padre de familia que está encarcelado por conducir un camión con contrabando ilegal. Sin embargo, sus intenciones nunca fueron malas, ya que lo único que quería era un empleo. Al igual que T-Bag chantajea a Michael para incluirlo en el plan de escape; sin embargo, este no da tantos problemas.

    Otros personajes menores de la primera temporada se fueron agregando a lo largo de la misma. Henry Pope (Stacy Keach) es el alcaide de Fox River. Nick Savrinn (Frank Grillo) es un abogado de Proyecto Justicia, colaborador de Verónica Donovan. David "Tweener" Apolskis (Lane Garrison),Charles Westmoreland (Muse Watson) y Charles "Haywire" Patoshik (Silas Weir Mitchell) son los otros reos de importancia de la serie. Nika Volek (Holly Valance), es la esposa de Michael, que ayudó con el plan de escape de Michael y Lincoln. Realmente se casaron para ayudarse uno al otro con favores, dentro y fuera de la prisión.

    En la segunda temporada se introduce a la trama un nuevo personaje importante: Alexander Mahone (William Fichtner), agente del FBI que investiga el paradero de Los Ocho de Fox River. Aunque el propósito de Mahone es buscar a los reos que escaparon, a medida que ocurren los hechos La Compañía le obliga a asesinar a todos los convictos, en especial a Michael Scofield. Poco a poco, Mahone va descubriendo las hazañas de Michael y hasta se empareja intelectualmente con él.

    Durante la segunda temporada, se fueron agregando otros personajes menores, los cuales ya estuvieron presentes en la primera temporada, pero esta vez tomando papeles más importantes. Terrence Steadman (Jeff Perry y anteriormente John Billingsley) es el hombre supuestamente asesinado por Lincoln. Su hermana Caroline Reynolds (Patricia Wettig) es ahora candidata a la Presidencia de los Estados Unidos.

    En la tercera temporada se introducen cuatro nuevos personajes de importancia: Norman "Lechero" St. John (Robert Wisdom) es uno de los mayores capos de la droga en Panamá y es el líder de la Penitenciaría Federal de Sona, después de que esta se haya quedado sin guardias. Gretchen Morgan (Jodi Lyn O'Keefe) es una de las agentes que trabaja para La Compañía. James Whistler (Chris Vance) es uno de los presos de Sona y Sofía Lugo (Danay García) es su novia.

    En la cuarta temporada aparecen dos nuevos personajes de importancia, por un lado Donald Self (Michael Rapaport) es un agente especial del departamento de Seguridad Nacional que recluta a los protagonistas para acabar con La Compañía, por el otro bando un nuevo asesino a sueldo de La Compañía: Wyatt (Cress Williams).

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Prison_Break/

    Reparto




    [caption id="attachment_547" align="alignleft" width="207" caption="Dominic Purcell"]dominic-purcell[/caption]



    Dominic Purcell


    Dominic o Domenic, como es conocido, es de ascendencia noruegairlandesaamericana, es el mayor de cinco hermanos: Damian, Jaime, Patrick y Marie-Therese Purcell. Cuando Dominic tenía cuatro años de edad, él y su familia se mudaron a los suburbios del oeste de SydneyAustralia.

    Purcell estudió en el instituto de secundaria Blaxland High School en Sydney, pero dejó el instituto para formar una empresa de horticultura de paisaje, se aplicó en las cuestiones del paisajismo y su hobbie era el surf, pero después de ver la películaPlatoon se interesó en el negocio de la actuación. Estudió en The Australian Theatre for Young People (Academia de Teatro juvenil Australiano) y luego a un nivel más profesional en The Western Australian Academy of Performing Arts (Academia Australiana de Artes Escénicas), allí conoció a su mujer y estudió junto con Hugh Jackman.

    En 1996, después de varios años de formación académica, Purcell se graduó en la Academia de Artes de Australia. Ejerció su carrera pocos años en Australia, pues en el año 2000 Dominic ganó una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y desde entonces reside en Laguna Beach, California, en Estados Unidos.

    Dominic tiene cuatro hijos: Joseph, Audrey y los gemelos Lily-Rose y Augustus. El 21 de octubre de 2007 Purcell se separó por común acuerdo de su mujer, Rebecca Williamson.







    [caption id="" align="alignleft" width="210" caption="Wentworth Miller"]Wentworth Miller[/caption]


    Wentworth Miller


    Miller obtuvo su primer papel protagonista en la miniserie Dinotopia, después de aparecer en algunos papeles de menor importancia en televisión. Participó en diversos capítulos de algunas series de televisión, como Buffy, la cazavampirosER y apareció en la cinta Romeo y Julieta (2000). En el 2003 consiguió el papel co-estelar en la película La mancha humana, donde compartió escenas con Anthony HopkinsNicole Kidman. Con esta cinta consiguió excelentes comentarios de la crítica. Después de ello consiguió actuar en la cinta Underworld, la cual debutó en el primer puesto en la taquilla estadounidense y recaudó más de 51 millones de dólares en los Estados Unidos. En los meses siguientes fue contratado para hacer de extra en series de televisión como Ghost WhispererJoan de Arcadia y participar en el cortometraje de cine The Confession.

    En 2005 personificó con su voz a EDI, en la película Stealth. Finalmente a mediados de año Wentworth audiciona para un ambicioso proyecto dramático de los estudios Fox. Miller consiguió el papel protagonista de la serie Prison Break, donde alcanza fama y popularidad, interpretando a Michael Scofield, un inteligente personaje, que crea un plan para salvar a su único hermano de la pena de muerte, escapándose de prisión.

    Prison Break se convirtió inmediatamente en uno de los dramas más importantes de la cadena Fox. Con su actuación en esta serie Miller salta a la fama y logra ser nominado a los Premios Globo de Oro en 2005, al Mejor actor en una serie de televisión.

    Miller también ha aparecido en vídeos musicales como "We Belong Together" o "It's Like That" de Mariah Carey. Su sueño ha sido siempre aparecer en un video de la artista internacional Mariana Amaro dos Santos.

    Wentworth Miller lideró la lista de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007 según la revista People. En 2007 fue nombrado por la revista Entertainment Weekly como el símbolo sexual masculino más erótico de todos los tiempos.

    Tras Prison Break ha trabajado dando voz a alguno de los personajes de la serie Family Guy, en el episodio 7x13, titulado "Stew-Roids".

    Posteriormente, trabaja como actor invitado en el primer episodio de la temporada número 11 de la serie Law and Order: Special Victims Unit, interpretando al policía Nate Kendal.

    Además de ello ha trabajado como modelo en diversas campañas publicitarias.

    Miller encarnó en la película Resident Evil: AfterlifeChris Redfield, popular personaje de la saga de videojuegos. El rodaje se llevó a cabo desde el mes de octubre de 2009, y fue estrenada el 10 de septiembre de 2010. Tambien se rumorea que será el protagonista de la siguiente pelicula junto aMilla Jovovich, y estos serán pareja en la película.



    [caption id="" align="alignleft" width="239" caption="Amaury Nolasco"]Amaury Nolasco[/caption]


    Amaury Nolasco


    Nolasco, de padres dominicanos, nació en Puerto Rico. Estudió biología en la Universidad de Puerto Rico. Al principio no pensaba ser actor pero cuando se trasladó a Nueva York se hizo participe de la American British Dramatic Arts School. Allí se entrenó en dramas de Shakespeare y perfeccionó su técnica dialéctica y su presencia en el escenario. Al poco tiempo de estar en Nueva York, se trasladó a California, donde se casó años después.



    En su carrera ha tenido la oportunidad de participar en varias series televisivas como Arli$$, CSI:Las VegasERCSI: Nueva York, entre otras. Algunos de los papeles que lo llevaron a la fama dentro de la industria del cine fueron en Brother deTakeshi Kitano, junto con el de Orange Julius en la película 2Fast 2Furious.

    Desde 2005 Amaury co-protagonizó la exitosa serie americana Prison Break, donde interpretó a Fernando Sucre, un hombre hispano que escapa de prisión a fin de impedir que la mujer que ama y que espera su bebé se case con otro.

    En 2007 participó en la película taquillera Transformers.

    En 2008 Amaury rodó la película Dueños de la calle interpretando a un policía llamado Cosmo Santos. En ese mismo año también rodó la película Max Payne e interpreta Jack Lupino. Es su película más importante hasta la fecha.









    [caption id="" align="alignleft" width="241" caption="Peter Stormare"]Peter Stormare[/caption]

    Peter Stormare


    Rolf Peter Ingvar Storm (27 de agosto de 1953), conocido artísticamente como Peter Stormare, es un actor sueco de cine, teatro y televisión, y también se dedica a la música y a la dirección teatral. Por su inglés fluido y su habilidad de imitar acentos, se ha convertido en un actor muy prestigioso en las producciones de Hollywood, usualmente interpretando personajes europeos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales son muy excéntricos.

    Peter comenzó su carrera en el Royal Dramatic Theatre de Suecia, donde permaneció durante once años. En 1990 tomó una posición de líder como Director Artístico en el Tokyo Globe Theatre y se hizo un nombre a través de diferentes obras de Shakespeare como Hamlet. Tres años después, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en producciones en inglés. En Suecia, Peter fue descubierto como actor al trabajar con Ingmar Bergman. También hizo el papel de Carl Hamilton, unagente secreto sueco similar a James Bond.

    Fue elogiado por su papel como secuestrador despiadado (trabajando con Steve Buscemi) en la película Fargo (1996), más tarde hizo el papel de Solomon Eddie, un "doctor de ojos" holgazán y sin licencia, en Minority Report. En 1998 apareció en un episodio de la serie Seinfeld como el ladrón eléctrico conocido con el nombre de "Slippery Pete". También personificó a "Uli Kunkel", uno de los nihilistas, en El gran Lebowski (1998), a "Lev", el ruso Cosmonauta en Armageddon (1999) y "Alexi" en Bad Boys II (2003). Además interpretó a Lucifer en Constantine, y a un interrogador en The Brothers Grimm (2005). Uno de los papeles que le han dado más popularidad entre el público es el del mafioso John Abruzzi en la serie Prison Break(2005).







    [caption id="" align="alignleft" width="151" caption="Wade Williams"]Wade Williams[/caption]

    Wade Williams


    Wade y sus tres hermanos nacieron y se criaron en TulsaOklahoma. De joven, Wade se mostraba interesado en el drama y la música. De cualquier forma, decidió no tomar la actuación como una carrera. Luego de graduarse de secundaria, Wade ingresó a laUniversidad de Tulsa para estudiar medicina, pero, su interés en el drama y la música lo llevaron a la decisión de cambiar de carrera. Wade completó sus estudios de teatro en la Universidad de Tulsa y más tarde obtendría su maestría en actuación. Actualmente vive en Texas con su esposa e hija.

    Wade comenzia su carrera de actuación en The Taming of the Shrew junto con Morgan FreemanTracy Ulman, también conseguiría más tarde un papel para actuar con Denzel Washington en Richard III. Wade luego continuaría su carrera actuando en producciones tales como Guys and Dolls,Les MiserablesKiss of the SpiderwomanRagtime, y Showboat.

    Ha tenido papeles importantes en películas como FlickaJarheadCollateralAli, y Erin Brockovich. También ha tenido apariciones en series como Over ThereSix Feet Under24NYPD BlueCSI: MiamiThe Bernie Mac Show.

    Recientemente realizó la voz del líder mafioso Máscara Negra en la película Batman: Under The Red Hood.



    [caption id="attachment_549" align="alignleft" width="239" caption="Sarah Wayne Callies"]Sarah Wayne Callies[/caption]

    Sarah Wayne Callies


    Nacida como Sarah Annie Callies el 1 de junio de 1977, en La GrangeIllinois, Sarah se mudó a HonolulúHawái con su familia cuando solo tenía un año. En su juventud, expresó su interés en la actuación por medio de varias obras en Punahou School, su escuela en Hawái.

    A pesar de que sus padres eran profesores en la Universidad de Hawái, Sarah no quiso seguir sus pasos y decidió estudiar interpretación. Cuando terminó sus estudios de secundaria, entró en el Dartmouth College de HanoverNew Hampshire. Paralelamente con sus estudios, continuó trabajando en el teatro. En el año 1999, se graduó con honores. Sarah continuó su educación y obtuvo su postgrado en el 2002. En ese mismo año, decidió casarse con su antiguo compañero de clases Joshua Winterhalt a quien conoció en el Dartmouth College, para luego mudarse a Nueva York dónde obtuvo su primer papel en la serie "Queens Supreme", de la cadena NBC. El 14 de julio del 2007, ella y su marido dieron la bienvenida a su hija llamada Keala Winterhalt pronunciado Kay-AH-lah.

    El primer papel que obtuvo Sarah fue como "Kate O'Malley", un personaje recurrente en la serie "Queens Supreme". Luego obtuvo un papel como la Detective super machote Jane Porter en "Tarzán", una serie de la Warner.

    Después de varias apariciones como actriz invitada en "Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales", "Dragnet" y NUMB3RS, Sarah obtuvo un papel estelar en la serie de la cadena FOX "Prison Break" como la "Dra. Sara Tancredi". Aparte de su actuación en la televisión, Sarah también ha aparecido en las películas "Whisper" y "Las Nueve Revelaciones". Pilin.

    Actualmente está rodando la serie "The Walking Dead" basada en un cómic muy popular y muy bien valorado en general sobre la temática zombie, interpretando al personaje "Lori Grimes". También ha participado en un capítulo de "House" , de la 6a temporada (nº19).



    [caption id="attachment_550" align="alignleft" width="241" caption="Robin Tunney"]robin-tunney[/caption]

    Robin Tunney


    Con 18 años, Tunney se mudó a Los Ángeles, California, y obtuvo unos cuantos papeles como personaje recurrente en series como Life Goes On (1989), Law & Order (1990), Dream On (1990) y Class of '96 (1993).

    Uno de sus papeles más importantes ha sido en Empire Records (1995) como una adolescente suicida. Después de eso, recibió un rol estrella de una bruja gótica en The Craft (1996), trabajando con las actrices Fairuza BalkNeve CampbellRachel True. Robin perdió su cabello en la grabación de Empire Records, y tuvo que usar una peluca en The Craft.

    En 1997, Tunney actuó en Niagara, Niagara de Bob Gosse, junto con Henry Thomas ganando el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1997. Tunney también actuó junto a Arnold Schwarzenegger en la película de acción de 1999 End of Days.

    En 2000 trabajó en las películas Supernova en la que sale desnuda y Límite vertical, teniendo en esta última uno de los papeles protagonistas.

    En 2004 actuó en las películas Shadow of FearPaparazzi, realizando el papel coprotagonista en esta última, y también actuó en los 2 episodios piloto de la serie de FoxHouse.

    En 2005 interpretó al personaje de Veronica Donovan durante la primera temporada de la serie Prison Break y el primer episodio de la segunda.

    Desde septiembre de 2008 es protagonista junto a Simon Baker de la serie de CBSEl mentalista.



    [caption id="" align="alignleft" width="200" caption="Marshall Allman"]Marshall Allman[/caption]

    Marshall Allman


    Marshall Scott Allman es un actor estadounidense nacido el 5 de abril de 1984 en Austin, Texas. Ha trabajado en la serie de FOXPrison Break. interpretando a L. J. Burrows. Actualmente interpreta a Tommy Mickens en la serie de HBO True Blood.

    Marshall nació en Austin, Texas, hijo de James Martin Allman Jr. e Idanell Brown. Desde pequeño se mostraba interesado en el fútbol y en el arte. Cuando llegó el momento de decidir qué carrera estudiar, él decidió estudiar actuación, aunque podría haber escogido ser futbolista.

    Marshall ha realizado apariciones en las series Boston Public fiscal chase, Without a TracePhil of the FutureMalcolm in the middleThe PracticeClose To Home. Además ha estado en las películas Little Black BookDishdogzShallow GroundHostage y en el corto Starcrossed.

    Marshall está casado con Jamie Anne Brown desde junio del 2006, se casó en Austin, Texas.










    Conslusión


    Sin lugar a dudas os aconsejo echarle un ojo a la serie. Seguramente os enganche por que sencillamente, es genial. Engancha desde el primer minuto y dejando de lado todos los galardones y premios que se ha llevado, si os gusta la acción, el drama, el suspense y el ingenio, esta serie tiene todo eso y más. Una mezcla un tanto explosiva y difícil de combinar, pero desde luego que un servidor se quita el sombrero. Sinceramente, os aconsejo verla y también os invito a que deis vuestra opinión. Como por ejemplo si verdaderamente creéis que algo así podría suceder en la vida real, que desde mi entender, es muy sencillo que esto pueda o haya sucedido en algún momento de la historia de la humanidad, y seguramente en éstas últimas diez décadas. Soy uno de los que piensa que existen entes por encima de todo gobierno y que no son otra cosa que hombres y mujeres muy poderosos y muy acaudalados que se esconden tras las máscaras de enormes multinacionales. Bajo esa máscara hay cabezas perversas que sin lugar a dudas orquestan el baile que todos los políticos influyentes en el mundo realizan cada día ante las cámaras de televisión, las decisiones que toman, los errores que cometen o incluso quien gana o pierde las elecciones. Mientras tanto, nosotros seguimos aquí pensando y creyendo que nada de esto es real, que solo pasa en las series o en televisión, pero de eso nada, hay algo más allá de la "democracia" que nos obligan a creer que vivimos.

    Google TV sigue sorprendiendo

    blog-google-tv-coming-to-sony-tvs


    Amigos y amigas, Google sigue sorprendiendo. Hay novedades en las aplicaciones de Google TV y Google Mobile, pues ahora se unen y de qué forma señores. Atentos al vídeo porque la verdad es una noticia increíble. Resulta que nuestro móvil Google se convierte en mando de la televisión Google TV e incluso nos permite reconocimiento de voz para navegar por las distintas apps que nos ofrece, para realizar búsquedas o navegar por la red.






    20 diciembre 2010

    Tron atrae a 511 visitantes

    Site Stats ‹ Donde empieza la realidad y acaba la ciencia ficción — WordPress - Google Chrome

    Gracias al post que escribí sobre Tron 2 he recibido 511 visitas, una auténtica maravilla, la verdad. Al final dicho post ha dado sus frutos y por lo que se puede observar, las páginas en donde posteo información sobre las actrices más atractivas de la ciencia ficción quedan relegadas por los auténticos posts que componen este blog sobre ciencia, tecnología, cine y televisión. Simplemente dejar constancia de este hecho que me motiva a continuar escribiendo y posteando, aunque lo seguiré haciendo igualmente, pues me encanta redactar mis entradas cuando algo me interesa o me llama la atención.

    Un saludo para todos los que nos visitáis más a menudo y un abrazo y la bienvenida a los nuevos visitantes.

    ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

    XBMC, una experiencia multimedia

    xbmc

    Este programa es una auténtica pasada, convierte tu ordenador en un estupendísimo centro multimedia donde podrás ver desde vídeos alojados en la red (youtube, daily motion,...) hasta tus propios DVD's o vídeos guardados en tu disco duro, escuchar música mediante radios online (grooveshark,...), podcasts o cómo no, tus propios archivos sonoros que tengas por casa. Una galería de imágenes inmensa, pues podremos realizar búsquedas en flickr, picasa, ... o en nuestro propio PC para ver nuestras fotos con una presentación fantástica. Además de tener una pequeña estación meteorológica que nos informará sobre temperatura, lluvias, transcurso lunar,... Muy personalizable en todos los aspectos. Realmente fantástico. Pero hay dos detalles que lo hacen aun mejor y es que XBCM es gratuito y se encuentra disponible para las plataformas más utilizadas, Windows, Mac y Linux.

    Lo probé anoche, y me fascinó. Tenía alguna películas en mi carpeta de "Cine" y mi sorpresa al ver que me guardaba por categorías las películas sin yo configurar nada fue asombrosa. Este programa lee el nombre de los ficheros, lo busco en Internet en una base de datos de cine y te monta su clasificación por género, además de mostrarte la sinopsis y la carátula de la cinta. Me quedé asombradísimo al ver esta funcionalidad del programa, la autogestión del contenido de tu ordenador. Pero esta solo es una pequeña pijotada al lado de todo lo que ofrece esta estación multimedia. Tenéis que probarlo.

    Se acaba de lanzar su versión XBMC 10.0 Dharma. Os dejo con algunas capturas:

    [gallery link="file" columns="2" orderby="rand"]

     

    Demostración X-Box Media Center en Ubuntu







     

    Web: http://xbmc.org/

    Descargar: http://xbmc.org/download/

    14 diciembre 2010

    Las redes sociales también sueñan

    logo tucamon

    Hoy he recibido un tweet que me invitaba a echar un vistazo a la sala online, una ponencia sobre la visión y utilidad de una empresa cien por cien virtual y actual y muy humanos, Viscoform (http://www.viscoform.es). Esta gente se dedica a vender colchones y un día, pues sus dueños eran "adictos" a las redes sociales, decidieron que su empresa podría dar el salto y ser un miembro más de su "familia" virtual.


    Esta gente, "sin estudios" según Empar Fayos, conocen muy bien la vida virtual, mucho más y en parte llama la atención, que muchos "profesionales" que se dedican al sector de la Red de redes no tengan ni la mitad de conocimientos que Empar y su proyecto. Por lo que creo que queda claro que, no cualquiera puede cogerse una herramienta cualquiera y ponerse a programar un web site, o un programa de diseño para crearte tus diseños (web, gráficos, tipografías, logos,...), para esto están los profesionales, pero si esas personas con un proyecto en mente o que deseen dar el salto a Internet se interesan, prueban, invierten un poquito de tiempo y un poquito de dinero, pues tu web site da mucha más presencia si te la crean en exclusiva para ti, pueden llegar a ser un buen comunity manager. Esta gente tiene las ideas muy claras y consiguen dar una presencia muy humana de su empresa en Internet.


    Al fin y al cabo las redes sociales no son más que una porción de nuestra vida en formato digital y está genial que las empresas en este país tan subdesarrollado en este ámbito, empiecen a interesarse por dar el salto a la virtualización de sus empresas, ya no solo para la venta on-line que es algo muy común, si no por el dar el salto a otra serie de herramientas de ganarse la confianza de sus clientes y por qué no, conseguir nuevos contactos y agrandar la cartera de clientes, herramientas sociales en definitiva. En ocasiones mucho más poderosas que un anuncio en TV, radio o prensa (periódicos, folletos,...).

    En definitiva, todas aquellas empresas interesadas en dar el salto a la red y sociabilizarse con sus contactos, lo tienen muy fácil. Se aconseja dar una visión humana y real de nuestro proyecto o empresa, así que unamos nuestros perfiles personales al de nuestra empresa, no se ha de reñir nuestra privacidad con nuestra vida laboral, en ocasiones puede ser incluso un aliciente para alcanzar a más personas, pues se pueden sentir identificados con nosotros y confiar o mirar de otro modo nuestro producto o servicio. Crear un facebook, un twitter, un canal de youtube, un blog en wordpress, un flickr y unir todo esto a nuestro web site. Cuando tenemos estos dos puntos comprendidos y establecidos, toca llenar de contenido cada uno de estos rincones desde los cuales nos comunicaremos con nuestra comunidad. Nos puede asaltar otra pregunta ¿qué publico en cada sitio? Cada ¿cuánto publico? ¿Cuánto tiempo debo invertir para que sea eficaz?


    Bien pues según Empar, y su experiencia nos explica que publicar, se publica siempre lo que uno crea conveniente en sus rincones que pueda generar interés por tus usuarios. En su caso venden colchones y en el último post (a día de hoy) del blog de Viscoform nos hablan de la Neutralidad en la red, un tema que es muy controvertido. La entrada del blog es (http://blog.viscoform.com.es/2010/11/manifiesto-por-una-red-neutral/) y una entrada que redacté para mi blog personal en la que explico con más detalle de qué trata con vídeos y demás (http://documania.wordpress.com/2010/09/14/la-neutralidad-en-la-red-para-evitar-el-monopolio/). Como veis esta entrada poco o nada tiene que ver la venta de colchones, sin embargo es información interesante para las personas que busquen información referente al tema y que tampoco se va de mucho, pues al fin y al cabo, la empresa que hace colchones también tiene su sitio en la red, por lo que pueden, por qué no, publicar al respecto. Otro post que se mencionaba en la ponencia que ha tenido lugar hoy es el siguiente (http://blog.viscoform.com.es/2010/10/las-personas-mayores-duermen-menos/). Y trata sobre si los mayores duermen más, duermen menos,... ¿Qué tiene que ver con la venta de colchones? Pues todo y nada a la vez, pero lo que sí es seguro es que puede generar tráfico a tu blog y de tu blog a tu web site, y de ahí a tu tienda on-line o a ganar un email, una llamada, un fax,...

    Por otro lado, hay que tener en cuenta en no convertirse en spammers. ¿Qué es un spammer? Pues es una empresa o similar que trata de vendernos su producto mediante la reiteración y publicidad agresiva. ¿Cómo? Pues actualizando el estado cada cinco minutos durante una hora, por ejemplo, o escribiendo mensajes en los muros de los usuarios que nos tengan agregados o mensajes privados con enlaces a nuestro web site, nuestros productos, ofertas,... Eso no se debe hacer porque terminarán por eliminar dicho contacto de su lista de amistades en facebook, dejarán de seguirte en twitter y al final te quedarás solo. Así que la información con colocarla una vez, es necesario y si lo haces bien, el boca a boca hará el resto.


    Por último, y basándonos en las experiencias de Empar Fayos, ella con utilizar una o dos horas al día, dependiendo de las ganas que se tengan, es suficiente para crear presencia en la web. Asegura que utiliza su tiempo libre del fin de semana para crear contenidos para sus rincones en la red, pues su proyecto ya es parte de su vida, "es mi segundo hijo" afirma Empar.

    Para finalizar, dar las gracias a Tucamon.es por ofrecer este espacio on-line y con ponencias tan interesantes que nos hacen ver y conocer nuevas técnicas, tecnologías e incluso en mi caso, saber qué, cómo y por qué opinan de determinada manera las empresas que desean tener presencia en Internet, pues me dedico a esto y siempre es interesante conocer las opiniones de la gente que se interesa por dar el salto.

    09 diciembre 2010

    Bagdad Rap

    carátula Bagdad Rap

     

    Muy acorde con la entrada que escribí no hace mucho, tan solo unas horas, se me ocurre mostraros este vídeo que está bastante interesante. Ver la otra cara de la guerra de Irak, y es que el mundo es tridimensional y debemos observarlo desde todas sus dimensiones. No todo es lo que parece, ni nada de lo que parece es. Recordemos que vivimos en un mundo lleno de hipocresía, pues incluso nosotros mismos lo somos en potencia (queráis o no reconocerlo, cada cual es feliz como quiera) y he aquí el dilema, si nos mentimos a nosotros mismos ¿por qué no vamor a mentir a quienes no nos importan?

     

    El documental


    El documental nos cuenta diversas historias, de diferentes personas, que vivieron la guerra contra Irak en primera persona, no solo perdiendo familiares y personas cercanas, si no sus propios miembros amputados, las terribles secuelas psicológicas y las lágrimas de impotencia de aquellos voluntarios que intentaban ayudar al pueblo iraquí, pues nada de lo que nos muestran en los medios es cierto. Nos hacen odiar a todo aquel que pertenezca al colectivo árabe. Y lo tienen fácil, pues en occidente, la mayoría, y que conste, la mayoría, no todos, pertenecen a un estrato social pobre y recurren a medios no muy ortodoxos para llevarse el pan a la boca. Su cultura claramente machista, la televisión la exagera en cuantía y luego a buscar a los "culpables". ¿No será que el señor Bush y compañía tan solo buscaban la garantía de poder abastecerse de petróleo por unas décadas más? Incluso Francia y Alemania vendían armamento a Irak, y según indican algunas fuentes, lo siguieron haciendo durante el conflicto bélico. La guerra no es más que la base de nuestra economía, el negocio más prolífero de nuestro sistema capitalista. Se crea una confrontación entre dos pueblos, países o incluso en la misma nación y luego les abastecemos de armamento. Suena como una auténtica "gilipollez", pero así es, no hay más.

    Bin Laden, 11 de septiembre, de nuevo Bin Laden 11 de Marzo,... Miles de muertos en ambos atentados y curiosamente tanto el gobierno de los Estados Unidos en el 11 de septiembre conocía la amenaza de atentado contra las Torres Gemelas y aquí en España sabían detalles sobre el atentado de los Trenes Malditos. Se culpó, en el caso de España, a E.T.A. en primer lugar, pero ¿quién está realmente detrás de estos atentados? Permitidme que dude y que tome mis propias conclusiones, pero España es un país muy ardiente. Y no, no me refiero a sus temperaturas, si no más bien a su temperamento. En seguida salimos a la calle en contra de las guerras y armamos mucho ruido. En este caso, Aznar estaba aliado mano a mano con el señor Bush, y fuimos la mona chita de la operación Bagdad. Pero si la mona chita se pone en contra de lo que dicta su amo, ¿qué repercusión tendría? Pues bien, imagino que ya sabéis por dónde voy ¿verdad? Pues tan solo hace falta que "nuestro pueblo" les coja rabia a los "moros". Levantar el pueblo contra el contrario, contra el enemigo permanente, los árabes.

    No digo nada y te lo digo todo, pero cada vez veo que lo que muchos, incluso yo, pensábamos que era mentira, o imposible, creo que es más cierto que lo que nos cuentan los medios de información. Sin más os dejo con el documental para que saquéis vuestras propias conclusiones.

     

    [googlevideo=http://video.google.com/videoplay?docid=-2383430343482824658]

    Wikileaks, la voz del pueblo. Camino hacia 1984

    wikileaks logo

    • - "Dime" - murmuró Winston -", ¿cuando me matarán?"


    -"A lo mejor, tardan aún mucho tiempo" - respondió O'Brein - ". Eres un caso difícil. Pero no pierdas la esperanza. Todos se curan antes o después. Al final, te mataremos."


    • “En una época de engaño universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario”

    • "Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros." - O'Brien



    • - "¿Existe el Gran Hermano?" - Winston


    -"Claro que existe. El Partido existe. El Gran Hermano es la encarnación del partido." - O'Brien
    -"¿Existe en el mismo sentido en que yo existo?" - Winston
    -"Tú no existes." - O'Brien


    • "Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema." - Winston escribe en su diario sobre los proles



    • "La guerra es la paz.


    la libertad es la esclavitud
    la ignorancia es la fuerza"


    • "Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente" - O'Brien

    • "Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro."



    • - "¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien


    - "Cuatro" - Winston
    - "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien


    • "No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura"

    • "Diariamente y casi minuto a minuto, el pasado era puesto al día."

    • "La mentira elegida pasaría a los registros permanentes y se convertiría en la verdad."

    • "Se preguntó, como ya lo había hecho muchas veces, si no estaría él loco. Quizás un loco era sólo una "minoría de uno". Hubo una época en que fue señal de locura creer que la Tierra giraba en torno al Sol: ahora, era locura creer que el pasado es inalterable. Quizá fuera él el único que sostenía esa creencia, y, siendo el único, estaba loco. Pero la idea de ser un loco no le afectaba mucho. Lo que le horrorizaba era la posibilidad de estar equivocado.


     

    Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/1984


    Wikileaks, La wiki de las filtraciones


    Inicio la entrada con unas citas célebres del majestuoso libro "1984" de George Orwell, uno de mis libros favoritos, por no decir mi favorito. Comienzo citándolo, porque sinceramente, esta y otras muchas frases, diálogos o el contenido en sí de todo el libro, forma cada vez más, de una realidad actual como nunca antes la había tenido.

    Muchos creen que las conspiraciones son cosas de gente freak, geek, loca, aburrida,... Pero cada vez me doy cuenta que las conspiraciones son reales, como la vida misma. Da miedo incluso escribir esta entrada en el blog por si alguien tiene deseos de acabar con mi vida, lo tendría muy facil, sobre todo si tiene contactos "importantes" o él mismo pertenece a una facción de gobierno con poder para ejecutar dicha orden. Llamadme loco, pero no es menos cierto que el blanco es blanco y el negro oscuro.

    Lógicamente, a por mi, un pobre diablo, no van a venir. ¿Para qué? Mi blog a penas tiene lectores fijos, y la mayoría de visitas las recibe gracias a los posts sobre ciencia ficción que escribe tras ver una serie de televisión o película en el cine, aunque más bien y para ser sinceros, la mayoría de mis visitas vienen dadas para ver las fotos de las actrices que aparecen en dichas series o películas. Ya que hay que ser sinceros no estan nada mal las chicas. Pero, y retomando el tema inicial, Wikileaks (puede que el enlace falle porque están perseguidos y les obligan a cambiar de IP, DNS,... Buscar aquí) sí ha de ser perseguido, clausurado, censurado y exterminado. Internet, esa grandiosa herramienta para distraer a la gente llana, mantenerlos alejados de la realidad mientras los grandes peces gordos se lucran a nuestra costa gracias a sites pornográficos o de contenidos varios (en su mayoría grotescos y bizarros) o por otra parte llenos de contenidos absurdos y transparentes que puedan seguir con facilidad los más analfabetos,... El caso es que Internet es mucho más que eso, es una fuente de información, que evidentemente si ellos dejan de controlar, y es muy fácil que dejen de hacerlo porque es inmensa la Red de redes, se convierte en una potente arma para el pueblo.

    Eliminar los filtros, así es como yo denominaría a Wikileaks. Información relevante y de primera mano acusando a los gobiernos más poderosos del mundo de callarse errores, atrocidades, arrojar luz en aquellos casos en los que ellos lo conviertan en penumbra,... Por esto iniciaba el post con citas de "1984". Para mi el Gran Hermano ya existe y desde hace muchísimo tiempo y se llama Capitalismo. Hay un Gran Primo de éste que se llama Democracia, aunque visto lo visto, creo que lo podríamos llamar Política, indistíntamente de si es una democracia, un comunismo, un anarkismo o un fascismo (bueno y todas las variantes de estas). Nos controlan señoras y señores, queramos o no. Esta web me pone sobre el camino correcto. Soy de los que piensan que cuando el río suena es que agua lleva y esta vez, no os traigo el ruido, ni tampoco el río vacio con la esperanza de verlo lleno, si no que os traigo la mismísima agua. Quiero mostraros esta web, muchos de vosotros ya la conoceréis porque últimamente ha estado muy de moda. Por sacar o mostrar los vídeos de las FF.AA Norteamericanas asesinando a sangre fría a unos tranquilos transeúntes de Bagdad (Irak). El vídeo, o mejor dicho, los vídeos son escalofriántes. Hasta incluso se mofan de haberlos matado y cuando "coletean" por el suelo vuelven para rematarlos. Pero sobre el vídeo hablamos más adelante.

    ¿Qué cuenta Wikipedia sobre Wikileaks?


    Wikileaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Está gestionado por The Sunshine Press.

    La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo. Por el momento las actividades más destacadas de Wikileaks se han centrado en la actividad exterior de los Estados Unidos, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.

    Wikileaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica. Los creadores de Wikileaks no han sido formalmente identificados. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, quien planea fundar su propio portal de filtraciones. Ante la detención de Assange el 7 de diciembre de 2010, Kristinn Hrafnsson toma las riendas de la organización.

    A pesar de su nombre, Wikileaks no es un sitio wiki habitual, ya que realmente los lectores que no tienen los permisos adecuados no pueden cambiar su contenido. Wikileaks usa una versión modificada del software de MediaWiki y su servidor principal está alojado en el ISP sueco PRQ. Para proteger el anonimato de sus informantes, Wikileaks utiliza OpenSSL, Freenet, Tor y PGP.

    [...]

    A causa de la información sensible que alberga el portal Wikileaks en agosto de 2010 el Partido Pirata sueco firmó con Wikileaks un acuerdo para alojar su página web y poder conseguir la inmunidad de su página. Sin embargo, debido a la derrota electoral de este partido, no prosperó la iniciativa de ofrecer inmunidad a Wikileaks.

    Ante los ataques de denegación de servicio (DDoS), por la filtración Cablegate el 30 de noviembre de 2010 Wikileaks muda su información a los servidores Amazon EC2 de computación en nube de Amazon.

    La República Popular China, como parte de su política de censura informática, bloqueó los enlaces cibernéticos al sitio de Wikileaks el miércoles 1 de diciembre de 2010 ante la posibilidad de revelaciones de cables diplomáticos estadounidenses enviados por las embajadas de Estados Unidos en Seúl y Pekín, en referencia a Corea del Norte, aliado de China.

    El día 1 de diciembre Amazon, ante las presiones del senador Joe Liebermann, deja de albergar a Wikileaks. Wikileaks, a través de Twitter, señala que si Amazon está en contra de la Primera Enmienda debería dejar de vender libros. El Congreso de EE UU quiere callar totalmente a Wikileaks en el país prohibiendo su acceso y en el resto del mundo eliminando de internet su existencia, asunto que ya ha intentado con anterioridad.

    El día 2 de diciembre de 2010 la empresa proveedora EveryDNS decide la rescisión del contrato con Wikileaks cortando su acceso el día 2 de diciembre a las 10 de la noche. El ministro francés Eric Besson pide a OVH que deje de albergar el portal de Wikileaks. El Partido Pirata suizo ofrece alojamiento a Wikileaks con la nueva dirección wikileaks.ch y dos direcciones IP de acceso directo: http://46.59.1.2 o http://213.251.145.96 entre otras.

    El 3 de diciembre se ha llevado a cabo una reforma de ley en Estados Unidos conocida como el Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination), una modificación del Acta de espionaje que prohíbe la publicación de información clasificada sobre secretos cifrados o comunicaciones internacionales de inteligencia.

    El día 4 de diciembre de 2010 PayPal cancela la cuenta que tenía con Wikileaks, a través de la cual la organización obtenía financiación en forma de donaciones, aduciendo una supuesta violación de las políticas de uso en referencia a que no están permitidas "actividades que defiendan, promuevan, faciliten o induzcan a otros a participar en actividades ilegales" . El portal Geek alt1040, entre otros, han convocado un boicoteo de Amazon y Paypal por negar el servicio a Wikileaks.

    En una reacción al bloqueo de la dirección central, simpatizantes han creado mirrors de Wikileaks.

    Posteriormente, el 6 de diciembre, Mastercard comunicó que no iba a aceptar su sistema como medio de pagos a Wikileaks. Ese día, PostFinance - Swiss Postal también bloqueó la posibilidad de donaciones o pagos a Wikileaks.

    El 6 de diciembre en defensa de Wikileaks se lanza una Operation Payback (ciberataques), contra PostFinance y PayPal por el bloqueo de las cuentas de Wikileaks. Existe un Video en YouTube dirigido al gobierno de Estados Unidos explicando que la Operation Payback es contra las leyes del ACTA, la censura en internet y el Copyright.

    El 7 de diciembre de 2010 Visa retira la capacidad de hacer donaciones o pagos a Wikileaks.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks



    Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos


    Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, también Papeles del Departamento de Estado o Cablegate, son los nombres por los que se conoce a la filtración masiva de documentos internos del Departamento de Estado de Estados Unidos, realizada a partir del 28 de noviembre de 2010 por el sitio web WikiLeaks.

    La filtración y difusión por medio de Internet comenzó el 28 de noviembre de 2010, momento en el cual el sitio web de filtraciones Wikileaks y cinco grandes periódicos empezaron a publicar, de manera parcial, documentos confidenciales pertenecientes a comunicaciones internas entre el Departamento de Estado y sus embajadas repartidas por todo el mundo. La filtración de estos mensajes diplomáticos o cables fue la tercera en una serie de filtraciones de documentos clasificados de organismos estadounidenses realizada por Wikileaks en 2010; en el mes de julio se habían difundido masivamente documentos relativos a la Guerra de Afganistán y en octubre se repitió con documentos de la Guerra de Iraq.

    Los primeros 291 de los 251.287 documentos obtenidos por Wikileaks fueron difundidos el 28 de noviembre por la propia web de la organización y de manera simultánea a una detallada cobertura de prensa de los diarios El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y The New York Times (Estados Unidos). Del total de documentos, 133.887 estaban sin clasificar, 101.748 estaban clasificados como "confidenciales" y 15.652 como "secretos" en la escala de clasificación; según consta en la propios documentos y se recoge en la página de cable.wikileaks. Tras la primera publicación, Wikileaks anunció que el resto de documentos serían difundidos íntegramente en varias fases a lo largo de las siguientes semanas.

    Las filtraciones de telegramas y documentos, de carácter no secreto, confidencial y secretos, afectan a un gran número de países, entre ellos a España, Afganistán, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, México, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudía, Serbia y Kosovo, Siria, Argentina, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Venezuela, Cuba, Bolivia, Colombia, Ecuador, Japón, Sudáfrica, Yemen, Australia y Francia.

    [...]

    Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Filtraci%C3%B3n_de_documentos_diplom%C3%A1ticos_de_los_Estados_Unidos


    El escándolo de WikiLeaks


    ¿Cómo se os queda el cuerpo? Resulta que los que estamos "locos" dejamos de estarlo, ¿verdad? Es cierto que vivir en una paranoia de conspiraciones globales de un modo contínuo que uno no pueda seguir "tranquilo" con su vida, no es saludable, pero cerrar los ojos a que, y ya no solo nos vigilan y controlan, si no que hacen con nosotros lo que quieren. Ya está bien de que seamos figuras en este Belén, ya está bien. Muchos estamos cansados de tanta avaricia, maldad y corrupción. La humanidad ya ha tocado demasiado fondo, pero estos señores de la guerra no quieren parar de pisarnos las cabezas. Parece que quieran atravesar de punta a punta el Globo de un solo pisotón y para ello se valen de diversos intentos.

    Wikileaks intenta, repito, intenta evitar esto, pero ¿cómo narices va a conseguirlo si le cierran las puertas? Ninguna empresa quiere saber nada de Wikileaks, por lo que nadie quiere albergar en sus servidores web el site de Wikileaks, PayPal retira el apoyo y otros bancos para que no reciban donaciones de nadie, muchos periódicos tachan de alarmistas a este medio y los gobiernos lo denuncian por incumplir una serie de leyes. Mi pregunta es; Entonces ¿quién vigila a los gobiernos? Me parece estupendo que ellos, a través de las leyes gobiernen un país, nación,... lo que quiera que sea, también que creen e implanten dichas leyes, pues se supone que tienen nuestro consentimiento por haberles votado pero, ¿quién narices les controla a ellos? Pues claro, ellos mismos. También son personas, como tú, como yo, como tu vecino... Tendrán más poder, menos, más dinero, menos,... Pero son personas, nada más que personas con demasiados privilegios, privilegios, que no se olviden, les ha otorgado la mayoría del pueblo llano. Pero ellos se preguntan ¿quiénes son esos? Qué mas da, si tan solo son borregos. Mañana sacamos una fragancia nueva y todos como locos, al día siguiente matamos a 20 niños afganos (el pueblo se echa las manos a la cabeza) y al día siguiente sacamos la PS3, nos inventamos que vienen los alienígenas, desclasificamos algún expediente X, o hacemos cualquier otra tontería y se olvidan de la masacre en Afganistán.

    Sí amigos, así funciona esto. La crisis mundial, precedida por un árbol de decisiones elaborado y bien podado por los gobiernos más poderosos del mundo y las empresas más ricas del mismo. Pero esta es otra conspiración, que no es que sea completamente distinta, si no que hoy tratamos otra parte del "Camino hacia 1984". Así titularía yo este post y si escribiera algún día un libro sobre el tema llevaría ese título. Pues me parece que es lo que pretenden.

    Ahora Wikileaks intenta lanzar luz y más luz ofreciendo el anonimato a quines trabajen para gobiernos o empresas que cometan irregularidades morales, mientan u oculten información que debería llegar al pueblo. Y ¿qué hacen para apoyar este movimiento SANO, que nos hace más LIBRES e INDEPENDIENTES del control TOTALITARIO de los gobiernos en esta PSEUDODEMOCRÁCIA? Pues retirar todas las ayudas posibles e imponer barreras y complicaciones para que no puedan funcionar. Sin ir más lejos, no solo basta con lo anteriormente citado, aquella información que completa esta entrada extraida directamente desde Wikipedia, si no que hace tan solo unos meses, aunque ha salido a la luz hace más bien poco, el portavoz de Wikileaks ha sido denunciado por la fiscalía de USA por abusar de dos menores. Repito, por la fiscalía y no por las menores y justo después de que su web vuelva a estar colgada y tenga ya más de 100 espejos de la misma (copias de la página en distintos servidores web repartidos por el mundo que hacen más complejo el cierre del site). A mi me huele a gato encerrado. Como todo lo que rodea a las acciones "legales" de los gobiernos. Y no olvidemos, que parece que lo olvidamos, que los gobiernos somos nosotros y que si ellos están ahí es porque nosotros queremos. Somos muchos más que ellos, incluso sus ejércitos son nuestros, ellos no poseen nada, tan solo son dueños de nuestra ignorancia e hipocresía, pero cultivemos nuestra inteligencia y mantengamos viva la llama de la información.

    Vídeos que dan la vuelta al mundo


    Estos vídeos son algo fuertes, aviso para aquellas personas sensibles que no puedan con contenidos violentos, pues se ve como un helicóptero Apache (entre otros vehículos de guerra e infantería) atacan a unos civiles que pasean tan a gusto por las calles de Bagdad. Este vídeo fue extraído de las FF.AA Norteamericanas por Bradley Manning, según cuenta la "leyenda" entró en el centro con un CD regrabable con la discografía de Lady Gaga (curioso). Iba simulando que cantaba Lady Gaga, pero en realidad lo que estaba haciendo era, borrar el contenido del CD y guardar en él el documento vídeográfico que demuestra que las FF.AA Norteamericanas acabaron con la vida de gente inocente, incluso con la vida de dos reporteros.

     

    Alguna Referencia












     



    El mismo vídeo: "CollateralMurder" (http://www.collateralmurder.com/)


     






     



    Conclusión


    ¿Qué creéis que debemos hacer? ¿Cómo se puede vivir tranquilo con esta información? ¿Has cambiado de opinión y empezas a creer que es posible que nos oculten información y hagan con nosotros lo que quieran como si fuésemos muñecos de trapo?

    Esto sí es espeluznante querido Iker (nota para Iker Jiménez en tono irónico buscando la gracia, porque total, estamos perdidos). Yo no quiero decir más de lo que ya he dicho, la conslusión esta vez, os la dejo a vosotros y si os apetece la compartís en forma de comentario.

    Relacionados:

    Artículos relacionados