18 noviembre 2010

Sleep Dealer, soñadores metálicos



Una película independiente que nos trae Alex Rivera desde México, un director poco conocido y que se estrena con este largometraje que a los amantes de la ciencia ficción nos da la lección, sobre todo a los jóvenes aficionados mal acostumbrados a los efectos especiales como yo, que no es necesario abusar de los mismos para transmitir una idea, un sueño. Una película que nos transporta al México del futuro de un modo tan real, que uno termina creyendo que todo es posible, que no es tan complicado llegar a esos extremos. Un guión escelente que poco tiene que envidiar a otras películas de ciencia ficción creadas en el grandioso Hollywood. Buen reparto, buena ambientación y sobre todo, valga la redundancia, una historia muy interesante e imaginativa que la verdad, me ha dejado sin palabras.

Volvemos a encontrarnos con una película que refleja un futuro, aparentemente no muy lejando, en el que los gobiernos se adueñan de los bienes más elementales para la superviviencia del ser humano. El más preciado junto al aire, el agua. Construyen presas y obligan a pagar por el consumo de la misma y la verdad... ¿Qué de fantasía tiene esta idea si ya es una realidad? Tan solo que llevado al extremo. Una familia en un pueblo de Santa Ana, México, muy humilde con poco que perder, materialmente hablando y uno de los componentes de este pequeño núcleo familiar, Memo Cruz (Luís Fernando Peña), un aficionado a la electrónica y al pirateo de satélites, crea una estación de escucha de comunicaciones. Con tan mala pata que le interceptan las fuerzas armadas pertenecientes a una empresa, pues en el futuro que nos plantea Alex Rivera las corporaciones están militarizadas. Toman a dicha intrusión como un ataque terrorista y a raíz de ahí comienza su historia. Viajará a la ciudad para alejarse del campo en el que vivía apartado de todo junto a su familia y allí conocerá a Luz Martínez (Leonor Varela), una pseudoperiodista que se gana la vida relatando sus vivencias mediante la tecnología que plantea Alex Rivera basada en recuerdos en imagen y el sonido de la narración por parte del autor acompañando.

Poco más puedo contar sin desvelar algunos detalles interesantes de la película, pues el único fallo que le he encontrado es que es muy predecible, pero merece la pena verla. Realmente es interesante la idea que nos traslada este director de cine y no nos dejará indiferentes. La película como comentaba carece de unos grandes efectos especiales, de grandiosas explosiones o de escenas subiditas de tono, pero el guión realmente es apasionante. ¿Qué pensáis? ¿El mundo podrá llegar hasta ese extremo? Me parece curioso ver como las fronteras permanecen cerradas a cal y canto y una de las escenas me dejó de piedra al ver el letrero junto a la aduana entre Estados Unidos y México: "WARNING: ENTER MEXICO AT YOUR OWN RISK"; que viene siendo algo como "ADVERTENCIA: ENTRAR A MÉXICO POR SU CUENTA Y RIESGO", que la verdad invita más bien poco a entrar.

Trailer de Sleep Dealer







Reparto de Sleep Dealer


 

[caption id="attachment_450" align="alignleft" width="150" caption="Leonor Varela"]Leonor-Varela[/caption]

Leonor Varela Palma (n. Santiago, Chile, 29 de diciembre de 1972) es una actriz y modelo chilena, que ha participado en diversas producciones cinematográficas norteamericanas, latinoamericanas y europeas, y ha sido rostro de múltiples campañas publicitarias.

Aunque realizó su debut en la televisión europea en 1995, con el telefilme sueco Pony Trek, y tuvo roles secundarios en diversas series y películas francesas y chilenas, no sería hasta una breve aparición en el El hombre de la Máscara de Hierro, junto a Leonardo DiCaprio, en 1998, que su nombre cobraría notoriedad en Hollywood, transformándose en protagonista de telefilmes como Cleopatra y Jeremías, y películas como Blade II y Voces Inocentes.

Ha sido considerada una de las mujeres más hermosas del mundo por diversas publicaciones, y ha mantenido relaciones sentimentales con el actor Billy Zane y el fotógrafo Anthony Mandler. También ha realizado múltiples actividades humanitarias, como una campaña en favor de la limpieza de las aguas consumidas por los indígenas Kuna, en Panamá, o el amadrinamiento de un jardín infantil ubicado en la comuna de Huechuraba, Santiago de Chile. Además se ha destacado en la defensa del medioambiente, siendo rostro de campañas de diferentes ONGs, centrándose en la protección del rorcual azul en el sur de Chile.

Aunque se mantiene lejana a la política, en términos generales, ha participado en las campañas del presidente norteamericano Barack Obama y de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_Varela

[caption id="attachment_451" align="alignleft" width="150" caption="Luís Fernando Peña"]Luís Fernando Peña (Foto)[/caption]

Luís Fernando Peña debutó en la cinta Un embrujo (Carlos Carrera. 1998). El mismo año actúa en el polémico cortometraje Quiero ser (Floiran Gallember. 1998) y unos años más tarde participa en las cintas Brisa en Navidad (Carlos Carrera. 1999).

Con Perfume de violetas tiene su primera nominación al Ariel de Plata por mejor actor de reparto.

Por su interpretación en la película De la calle (Gerardo Tort. 2000) obtiene los premios "El Heraldo de México", "La Diosa de Plata", así como el premio "Mayauel" al mejor actor en el Festival de Guadalajara y es nominado al Ariel de Plata en la categoría de mejor actor.

Con Amar te duele (Fernando Sariñana. 2002) obtiene su segunda nominación al Ariel por mejor actor, en Biarritz obtiene el "Sol de Oro" por mejor interpretación masculina.

En 2003 realiza el cortometraje Contratiempo. Además de participar como director en la obra teatral Amor. Soledad te llamarías y actuar en Clase 406. Su última película es Corazón marchito.

En 2008 debuto como actor de reparto en la telenovela fuego en la sangre, junto a Adela Noriega.

En 2009, actúa a lado de Alfonso Herrera y Damayanti Quintanar en el episodio El Billete de la serie Tiempo final.

En 2010, se integra al elenco de la serie Ellas son la alegría del hogar y participa en el remake de la telenovela Teresa al lado de Angelique Boyer y Aaron Díaz .

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_Pe%C3%B1a

[caption id="attachment_452" align="alignleft" width="130" caption="Jacob Vargas"]Jacob Vargas (Foto)[/caption]

Jacob Vargas nació en Michoacán, México, y creció en Pacoima, Los Angeles, California desde 1971.

ruptura de Vargas en la actuación llegó cuando fue seleccionado como bailarín de la calle en Diff'rent Strokes, y su carrera ha continuado con éxito, incluidas las películas como Traffic y Jarhead. También fue en la película de terror The Hills Have Eyes 2. Pero él es más conocido por su papel de Joker de los Hermanos Joker en la película de 2000 El próximo viernes y como Abraham Quintanilla, el hermano del fallecido cantante de música tejana Selena en la película biopic del mismo nombre.

Está casado con Silvia Arzate. Tienen una hija llamada Rosa, nacido 11 de septiembre 2004.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Vargas

Web de Sleep Dealer


Donde encontraréis imágenes, vídeos, información,... Todo lo referente a la película.

http://sleepdealer.com/

Relacionados:

Artículos relacionados