28 agosto 2010

Navegador para niños autistas, Zac Browser

Logo ZacBrowser.ComUn abuelito cuyo nieto es autista, ha creado un navegador web para niños con especial interes en niños autistas. Debido a que dicho navegador elimina contenido para adultos y herramientas que puedan dificultar el uso de un navegador web, es indispensable y muy recomendable para la utilización de nuestros niños, sin necesidad de de que padezcan ninguna enfermedad relacionada con el autismo.
Zac Browser Hemos creado el Navegador ZAC a partir de una profunda necesidad propia. En 2002 fuimos bendecidos con un hermoso nieto, Zackary. En sus primeros años Zackary empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés) y fue diagnosticado como autista severo en 2005. Tenemos el más profundo amor por nuestra hija y nieto, y es a partir de este emotivo sentimiento que hemos usado nuestro talento para crear un navegador específicamente para Zackary y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares.

Kidz Cyber Discovery Somos los creadores de Kidz CD (disponible gratuitamente en www.kidzcd.com) - un maravilloso navegador de Internet para niños de todas las edades. Proveemos un lugar seguro y apropiado para que los niños puedan "navegar" por Internet en el mundo especialmente diseñado para ellos - donde los sitios de diversión, educación y entretenimiento estan disponibles y completamente protegidos en la zona segura Kidz CD.

Zac Browser En nuestra primera entrega de Kidz CD nos sorprendió que nuestro nieto Zackary pudiera jugar libremente dentro del navegador. Su madre nos dijo continuamente cómo Kidz CD ayudaba tremendamente a calmar a Zackary , y cómo el uso de Kidz CD lo hacía mucho menos violento en su interacción con otras personas y objetos - un gran triunfo para su día a día! Fue como un patio de juego fantástico para Zackary - le liberó su mente y le permitió relacionarse e interactuar exitosamente sin la frustrante limitación del habla y aceptación social.

Zackary's PlaygroundCuando esta sorprendente puerta se nos abrió - a nuestra familia - era obvio que este fantástico patio de juego de Zackary debería ser compartido con el mundo - por lo tanto
en nombre de nuestra familia y especialmente Zackary "Bienvenidos al patio de juego de Zackary! - el Navegador ZAC". Nuestra esperanza es que vuestra familia experimente la misma paz y libertad que nuestra familia disfruta ahora!

Fuente: http://www.zacbrowser.com/

Descargar ZacBrowser(Incluye instalador)

Descargar ZacBrowser(Sin instalador)

Nos hemos enterado leyendo el foro de NeoTeo.Com

Google Películas

youtube-movies

Bueno amigos, una vez más Google me pone los pelos de punta. Siempre que hablo de noticias sobre Google añado al final la típica frase de "¿Qué será lo siguiente?" Pues bien, esta vez es una sección nueva que estrenan en la web de vídeos más visitada hasta el momento y que todos conocemos como "el tubo", YouTube.Com. Dicha sección lleva por nombre "Películas" y la verdad es que me ha dejado atónito.

Google ha cerrado un trato con las grandes compañías del cine y nos mostrarán cientos de títulos para nuestro disfrute TOTALMENTE GRATIS. Y es que los contenidos gratuitos no pasan de moda y Google quiere subirse al carro con ésta nueva novedad. Tendremos a nuestra disposición cerca de 400 títulos, en un principio en inglés, que es la única pega para los hispano-hablantes con pocos conocimientos del idioma comercial por excelencia, pero en breves tendremos contenidos en español, si nuestra santísima inquisición, la $GA€ nos lo permite. Esperemos que liberen diversos títulos en castellano.

Otra de las cosas que también me ha llamado la atención es que han subido vídeos algo subiditos de tono donde también se pueden ver pechos y escenas de sexo como es el caso del documental "Naked Run". La verdad, es un paso que no esperaba de los chicos de Google. Me ha sorprendido gratamente, no solo el hecho de poner a nuestra disposición cientos de títulos para ver on-line sino también el incluir contenido para adultos. Imagino que será un nuevo movimiento estratégico de ésta compañía para acaparar más mercado. Al final me veo comprando galletas en el super de la marca Google Cookies.

Aquí podréis tener acceso a la sección de películas de YouTube.Com: http://www.youtube.com/movies

Crayon Physiscs, el videojuego

crayon_physics_deluxe_logo

Tengo que reconocer que no sabía nada de éste juego hasta el día de hoy y la verdad es que me ha dejado con la boca abierta. Es increíblemente impactante la dinámica del juego, sobre todo para los niños y los no tan niños. Es un juego que agudiza la imaginación y la percepción del entorno. La verdad es que es un juego muy interesante a tener en cuenta para desarrollar esas facetas del ser humano que desde que son niños, y por culpa de los juguetes y videojuegos de hoy en día, apenas se desarrollan.

Éste juego busca la participación total del jugador en el desarrollo de cada nivel, teniendo que inventar y posteriormente dibujar artefactos o simplemente poner en práctica la idea para conseguir que la bolita protagonista del juego coja la estrella de cada nivel. La verdad que es un juego muy interactivo y que deja plena libertad de ejecución al jugador. Muy recomendado, como decía antes, para los niños y si eres mamá o papá, cuidado, es altamente adictivo.






Esta es la web oficial del videojuego: http://www.crayonphysics.com/

27 agosto 2010

UVB-76, The buzzer

[caption id="attachment_342" align="aligncenter" width="379" caption="emisora uvb 76 the buzzer"]emisora uvb 76 the buzzer[/caption]

Me he quedado helado al leer ésta noticia, la verdad. Gracias al poder de los buscadores de Internet, una noticia que he encontrado en NeoTeo (leer noticia) y que posteriormente he leído en ABC (leer noticia), puesto que NeoTeo es un magazine on-line de este periódico de tirada nacional. Lo primero antes que comenzar a redactar nada es comentar que la noticia en NeoTeo es algo más amplia, ya que nos ofrece la posibilidad de mirar en los archivos web del pasado y ver una página que se dedicaba a dar información sobre dicha estación de rádio y que la verdad no viene nada mal echarle un vistazo, aunque habría que saber ruso para entenderla, pero sin lugar a dudas, tiene su no sé que por doble motivo. La primera porque es visitar una web que actualmente no existe en la red, puesto que se creó hace muchos años y la segunda porque describe ciertos comportamientos de esta peculiar emisora de radio que en breves explicaremos qué es y para qué puede servir. (Viajar en el tiempo y ver esa web).

Comparación de noticias sobre la UVB-76 (The Buzzer)


Primero debo decir que tanto en NeoTeo como en ABC, encontraremos la misma noticia, un calco, puesto que como decía antes ABC es dueño del magazine NeoTeo con la peculiaridad de que en NeoTeo tenemos esa opción de viajar en el tiempo para tener algo más de información sobre dicha estación de radio. Pero claro, yo cuando leo noticias así, sobre todo tan llamativas pero que realmente no dicen nada y te dejan en ascuas, pues te surgen más preguntas que respuestas, busco más información para contrastar la noticia. Y encontré este post de casualidad casual por la red y que me gustaría que leyesen para que aprendan un poquito más sobre tan misteriosa estación de radio. (Leer Post) [Fuente: remeseiro.com].

Ahora, si han leído el post anterior seguramente tengan las cosas algo más claras. Es posible que el audio de Goear.Com no les funciones pues por lo visto la web está sufriendo cambios en este momento, pero sin el audio tenemos ya bastante información como para intentar hilar nuestros ruegos y preguntas.

Entrando en materia sobre The Buzzer


Una vez contrastada la información, y no hace falta que recalque que es mucho más fiable la web de remeseiro.com puesto que ya hablaban de este tema hace cosa de cuatro años, pasamos a comentar realmente qué sucede con ésta estación de radio. Para los que no sepan inglés o no lo suficiente como para comprender el sobre nombre de la estación de radio rusa UVB-76, les informo que The Buzzer significa algo así como "La zumbidos" o la traducción literal que sería "El zumbador", ya que "Buzz" significa eso mismo, zumbido. ¿Por qué recibe este nombre? Pues porque básicamente era lo único que hacia. Lo curioso es que está emitiendo señal desde hace cosa de 30 años. Hay gente que opina que se utilizaba para la Guerra Fría o para fines gubernamentales y por lo que se ve no se equivocan. Los mensajes van dirigidos a espías, militares u otros órganos de gobierno y son emitidos por el ejército ruso. Lo que sucede es que lleva varias décadas, al menos que se tenga constancia, emitiendo un pitido corto cada x segundos, pero curiosamente hace unos días se interrumpió dicha emisión de pitidos y se escuchó la voz de un hombre lanzando un mensaje encriptado. Y dice algo tal que así:
UVB-76, UVB-76 - 93 882 naimina 74 14 35 74 - 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4

Como lo que realmente es interesante es escuchar el original y el goear de nuestro amigo no funciona os paso un vídeo, que espero dure lo suficiente como para dar vida al post, pues espero que no lo borren del youtube por inclumplir alguna norma o por denuncia de algún gobierno.







¿Conspiración?


Como es lógico, cuando sucede algo atípico, algo que modifica la vida lineal de un acontecimiento como lo puede ser el hecho de que "El zumbador" deje de "zumbar" para "hablar" y contarnos algo en clave, la reacción de la gente es pensar en conspiración, una posible guerra o que algo gordo va a suceder. Lo que realmente da miedo no es el hecho de que se ha lanzado un mensaje por un canal que lleva décadas sin emitir nada más que un pitido, es que pueda tener algo de cierto esto de una posible conspiración o un movimiento estratégico de las élites que "controlan" el mundo. Siempre critico a la gente que opina de este modo sin saber, sin conocimiento de causa, pero sí es cierto que la noticia conmueve y además, ahora cito a nuestras abuelas, "Cuando el río suena es que agua lleva". No estoy afirmando que hay una conspiración, un plan de ataque, un movimiento en la partida de ajedrez a la que juegan las grandes potencias y que nos otorgan sin preguntar el papel de peones, pero he de dejar la pregunta en el aire, para que gente con más luces sobre éste tema tan interesante nos alumbren el camino.

Ideas y conclusión


Tengo que añadir algunas pequeñas anécdotas que tengo con las radios. Mi padre era camionero y como todos sabemos, los camioneros utilizan radios para comunicarse entre ellos. Mi padre hacia viajes internacionales por Europa y África. En alguna ocasión ha tocado la parte más occidental de Rusia y llevará a las espaldas miles de miles de kilómetros. Le tengo que preguntar que me de una cifra aproximada, puesto que ahora me pica la curiosidad. Bien, pues recuerdo como me impactó, en el primer viaje que hice con él a Francia, la forma de hablar de los camioneros entre sí mediante la radio. Se veían por la carretera y lanzaban el mensaje. "Sheriff, ¿me recibes?" Así llamaban a mi padre por la radio. Y sí, para aquellos que se lo hayan imaginado, así es, los radio aficionados tienen sus nombres en clave o nicks, nombres de usuario,... Como ahora los tenemos todos en nuestras webs, foros, chats... Mi padre contestaba y se contaban lo típico, "Voy para abajo que llevo un día de retraso y ya veremos a ver la carga"... En fin, cosas de ese estilo. Incluso se consultaban "Si alguien me copia, me gustaría que me dieran información para llegar a Toulouse" y si alguien lo había escuchado decía "A ver te copio, ¿dónde estas?".

Me quedé muy impactado, pues por aquél entonces Internet era un bebé que estaba aprendiendo a gatear y sólo lo tenían unos pocos poquísimos. Vamos casi nadie, por decirlo claro. Y total, para lo que había colgado, no hacía ni falta. La telefonía móvil era todavía para gigantes, con aquellos teléfonos más grandes que el fijo de casa y con esas antenas casi parabólicas que hacían del móvil un potente atizador. Así que imaginaros que la tecnología que tenía a mi alcance y más siendo de pueblo donde las cosas tardaban años en llegar, sobre todo la tecnología, no era ni la mitad que aquella radio en la que mi padre sabía perfectamente que canales poner en cada país para encontrarse con otros españoles y por lo menos cotillear conversaciones en su idioma.

Desde aquél entonces estoy enamorado de las radios. Intentamos ponernos una en casa hace muchos años, cuando mi padre se bajó del camión, pero al final no la colocó en casa. Hubiera sido todo un logro, escucharíamos las conversaciones de los camioneros que pasaran por la zona y seguro que más de una risa está asegurada. He buscado muchas referencias al respecto y he leído anotaciones de muchos radio aficionados que se dedican a buscar señales confusas o conversaciones encriptadas, pero mira tu por donde nunca nada parecido a "El zumbador". No tenía conocimientos sobre esta misteriosa estación de radio y me he quedado congelado por completo.

Ahora siento una sed terrible de saber más sobre esta emisora, me gustaría saber realmente para qué sirve, quién la utiliza, durante cuanto tiempo está en funcionamiento, quien la monitoriza para encontrar el mensaje que os puse en el vídeo anterior, quién habla de ella y si se puede escuchar y cómo. No sé que aparatos harán falta para escuchar este tipo de emisoras, estaría bien documentarse para por lo menos tener la información y luego ya si es muy caro y complejo pues darse por satisfecho por conocer dichas curiosidades.

Y como no, mi conclusión es que algo está sucediendo en el mundo. Todo está muy caliente. El petróleo, las especulaciones sobre la duración de la crisis,... En definitiva todo el Sistema hablando en general está algo tocado del ala. Después de lo del Club Bilderberg y otras noticias que tratan sobre conspiración mundial, uno ya no sabe que pensar. Lo que sí que es cierto es que todo lo que veo últimamente lo achaco a este colectivo de personas tan notables y con tanto poder, hasta incluso las series de televisión, que como puse en su día en ese post como ejemplo, es el dar información real pero de tal modo que parezca subrealista e increíble para que la gente de a pie, como tú y como yo, ignoremos esos avisos que investigadores detectan y lanzan al mundo para avisarnos de que algo está sucediendo. Esperemos que ese mensaje sea en son de paz y no llegue a más. Esperemos que dejen de jugar con nosotros y nos dejen en paz, pero claro personas o gobiernos que están controlados por grandes multinacionales cuyas arcas van hasta el infinito y más allá, ¿qué pueden hacer para divertirse si ya tienen todo lo que quieren? Ese es mi gran miedo, que realmente nos convirtamos en los peones, una vez más, de su tediosa partida de ajedrez.

Mafia II, el videojuego

[caption id="attachment_327" align="aligncenter" width="436" caption="Publicitario del Mafia 2"]mafia-2[/caption]

Aquí está el nuevo "Mafia", la segunda parte, del mítico juego de mafias italoamericanas de los años 20, que saldrá a la venta el 27 de Agosto de 2010, tan solo que esta segunda parte no sigue la línea argumental de la primera. Por lo que se entiende que podrás jugar a la segunda parte sin necesidad de pasar por la primera para enterarte de las cosas. Pero sí es cierto una cosa, la primera parte es increíblemente buena. Es uno de mis juegos favoritos y cuando hablo de él la gente me pregunta, "¿pero qué es como el Grand Theft Auto?" Y a todos he de responder: "no, ni por asomo. No tiene nada que ver. Más que un juego es una película en la que puedes formar parte de la acción de la misma con un argumento buenísimo. Lo mejor del juego para mí son las cinemáticas, muy curradas. Los movimientos de cámara, iluminación, caracterización, diálogos,... En fin, un juego de cine nunca mejor dicho." Cuando digo esto muchos se han echado para atrás, solo quieren o buscan libertad en las acciones, y sobre todo muchos muchos disparos y locuras, vámos, buscan un "San Andrea's" o un "Vice City", pero no encontrarán ésto en el Mafia pero sí encontrarán un juego que si lo probaran seguramente se engancharían sin remedio.

Yo recuerdo que lo compré hace mucho tiempo, por allá por el año 2004 si mal no recuerdo y ya llevaba cosa de dos años en el mercado, pero yo no lo conocí hasta entonces. Y lo compré porque hacia muy poco tiempo que me había tragado toda la saga de "El Padrino" y la verdad, me encantó. Así que al ver éste título en la tienda de videojuegos y encima rebajadísimo me dije, ¿por qué no? Y lo compré. Recuerdo que un compañero mío que era el que venía conmigo me intentó convencer de no comprarlo puesto que pensaba, y tengo que reconocer que yo también dudé por un segundo, que si estaba tan rebajado y demás sería una castaña de juego, pero mira tú por donde,



La portada del Mafia: The City of Lost Heaven
La portada del Mafia: The City of Lost Heaven

me encantó. Habré jugado, y con esto me refiero a pasármelo, como hablábamos antes, pues unas cinco o seis veces. Es un enganche de juego terrible. Cada vez que pasa un tiempo y a penas recuerdo detalles del juego me lo pongo y paso horas y horas. Es un juego muy adictivo y como recompensa por pasar los diferentes niveles tienes unas cinemáticas que meten miedo. De muy larga duración y de una calidad excelente. El juego además es para adultos, no solo por su contenido violento, pues sí, hay mafias por lo que hay coches bomba, cocteles molotov, ametralladoras y muchos disparos, pero además de todo eso hay una escenita de sexo muy currada y que le da al juego un ambiente mucho más real, puesto que en muy pocos títulos se ven este tipo de escenas de cama y la verdad, si el juego ya está catalogado para adultos ¿qué cuesta meter un poquito de cama? No soy de esos salidos que se extian con unos cuantos píxeles, pero sí es cierto que entretienen bastante. La primera vez que ví la escenita de la que os hablo, aluciné, y no por el contenido, sino porque no esperaba ese tipo de cinemáticas en el juego, ya que nunca antes lo había visto, no al menos tan currado y tan de "película" como en este juego. Y os recuerdo que estoy hablando del Mafia: The City of Lost Heaven que es el primer título de ésta saga. Para que os animéis a jugarlo si no lo habéis hecho todavía.


Y bueno, ahora llega Mafia II que según tengo entendido va a seguir la misma experiencia de juego que el primero. Seguramente termine jugando en el PC, porque mi PlayStation II ya no tiene cabida para este juego, tan solo saldrá para las últimas consolas del momento, PC, Xbox 360, y PlayStation 3. Así que nada, me quedaré con la versión para PC, qué le vamos ha hacer. Seguro que me gusta igualmente. Tengo que recomendar el juego fervientemente porque es la caña, incluso hacer una comparación, quizás odiosa para los amantes de la saga de "El Padrino", pero si te gusta "El Padrino" has de probar a jugar el Mafia. Como tengo pocos datos del videojuego en sí, os cito a la WikiPedia para que os hagáis una idea sobre argumento y demás y os dejo algunos enlaces de interés e imágenes del juego.



Mafia 2 se desarrolla a finales de los 40 y principios de los 50, en una ciudad ficticia llamada Empire Bay la cual abarca 24 kilómetros cuadrados y está fielmente inspirada en San Francisco,Chicago y Nueva York, aparte de esto habrá una zona rural que será más pequeña que la de su antecedente Mafia, pero la ciudad le doblará el tamaño.

El protagonista será Vito Scaletta, un joven Siciliano hijo de padres inmigrantes de Sicilia que vuelve a casa tras su involuntario paso por la guerra por cometer un delito, al llegar a Empire City, Joe Barbaro, su amigo de infancia le recibe, y comienza a introducirle en los peligrosos circuitos de la mafia.

El juego esta fielmente inspirado en la época de los 40 y 50, los coches, ropa, arquitectura, armas, etc... Sus gráficos son de última generación, y el escenario estará lleno de vida y detalles. La fecha de lanzamiento esta prevista el 24 y 27 de Agosto del 2010.

Tiene un desarrollo más lineal que el famoso "gran theft auto" y es mas divertido ya que en este juego la policía no te dejará hacer cosas que en el gta te dejaban hacer, como por ejemplo: si colisionas contra un coche, la policía irá a ponerte una multa, si robas un coche, la policía te detendrá, aunque puedes pagarles un soborno de cantidad variable segun la gravedad del delito, o incluso si atropellas a alguien, te dispararán, tambien si pasas el limite de velocidad, la policia te detendra para pagar una multa.

Fuente: WikiPedia.Org/Mafia_II

La web del videojuego: Mafia 2




[caption id="attachment_329" align="aligncenter" width="192" caption="Mafia 2, chica play boy"]Mafia 2, chica play boy[/caption]

[caption id="attachment_330" align="aligncenter" width="300" caption="Cinemática Mafia 2"]Cinemática Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_331" align="aligncenter" width="300" caption="el logo de Mafia 2"]el logo de Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_332" align="aligncenter" width="300" caption="Mafia 2 PlayMate, chica play boy"]Mafia 2 PlayMate, chica play boy[/caption]

[caption id="attachment_334" align="aligncenter" width="300" caption="Captura de pantalla del Mafia 2"]Captura de pantalla del Mafia 2[/caption]

[caption id="attachment_335" align="aligncenter" width="300" caption="Banner publicitario Mafia 2"]Banner publicitario Mafia 2[/caption]

26 agosto 2010

Budapest en 360 grados

[caption id="attachment_323" align="aligncenter" width="459" caption="Vista de la página web"]70 Billion Pixels Budapest - The largest photo on Earth - created by 360world.eu[/caption]

Esta es la página web de la que tan solo os voy a dejar el enlace para que la veáis y la disfrutéis. La verdad es que se lo han currado bastante. Está genial. Podréis ver la maravillosa ciudad de Budapest en 360º desde lo alto de un mirador. Lo más divertido es hacer clic en las miniaturas de abajo para poder observar con pleno detalle los más pequeños detalles, valga la redundancia, que aparecen en la panorámica. Espero que lo disfrutéis.

http://70gigapixel.cloudapp.net/

The Symphony of Sience, documentales musicales

[caption id="attachment_318" align="aligncenter" width="470" caption="Logo de Symphony of Science"]Logo de Symphony of Science[/caption]

Hoy me he quedado sorprendido al encontrar esta gran labor de ponerle música a los documentales de ciencias. Ojalá este tipo de cosas se hubieran hecho cuando yo era más niño. Para estudiar son my buenos. Utilizan la técnica vocoder, que no es más que un sintetizador de voz. Gracias a este inventazo de la electrónica para la música, sobre todo para esa ciencia que todos amamos ya que se emplea para muchas otras, consiguen modificar la voz de las narraciones de los documentales y hacerlas cantar. Evidentemente componen una pieza musica para cada uno de los documentales y acoplan el vídeo, la voz y la música. La verdad, un trabajo muy laborioso pero que esta gente consigue darle buen puerto a todo ello.

Un hallazgo del que me siento muy orgulloso y todo tras participar durante unos minutos en el foro de NeoTeo. Así que lo comparto con vosotros, la dirección de la web de estos genios y os pongo algo de ejemplo para que disfrutéis de ello.

[caption id="attachment_319" align="aligncenter" width="381" caption="Facebook Fotos de Symphony of Science Official Fan Page - Symphony of Science Promo"]Facebook  Fotos de Symphony of Science Official Fan Page - Symphony of Science Promo[/caption]

http://www.symphonyofscience.com/












Carteles de películas de un universo paralelo

Leyendo el foro de NeoTeo me he encontrado con un post que es fantástico. Nos compartía el compañero Fede una serie de imágenes cuya temática es muy pero que muy geek, como serían los carteles de títulos tan famosos como Matrix, entre otros, pero desde un universo paralelo. Voy ha hacer como él y poneros solo unas cuantas porque hay muchas y os dejo el enlace para que les echéis un vistazo, pero la verdad es que no tiene desperdicio.

[gallery link="file" columns="2" orderby="rand"]

25 agosto 2010

Google continúa sorprendiendo

[caption id="attachment_272" align="aligncenter" width="300" caption="Google cada vez más poderoso"]Logo de Google Euro Dinero[/caption]

Esta inmensa empresa, no dejará de sorprenderme, y es que hoy al entrar a mi cuenta de Gmail me encuentro con un mensaje en la barra de contactos en la que decía expresamente lo siguiente:

[caption id="attachment_273" align="aligncenter" width="408" caption="Texto legal e información del servicio de llamas telefónicas de Google"]Texto legal e información del servicio de llamas telefónicas de Google[/caption]

Resulta que ahora los de Google han creado Google Voice para que podamos llamar por teléfono, a cualquier teléfono, este dato es importante, desde el mismísimo gmail. Un intento de acaparar el mercado de telefonía IP dominado por Skype. Ya veremos que salida tiene este nuevo servicio de Google, pero la verdad es que yo no dejo de alucinar con esta gente. Primera noticia que me impacta de ellos es el proyecto de Google TV y ahora Google Voice. Sinceramente, ¿qué será lo próximo? Da miedo nada más de pensarlo. Pues ya hay noticias de un nuevo sistema operativo de Google para IBM-PC que la verdad, como las fuentes no son muy fiables no puedo adelantar nada más, pero está acaparando mercados que uno en los inicios de Google ni podía imaginar que terminaría acaparando. Un buscador web que termina ocupando el espacio de muchas otras empresas y sectores de las nuevas tecnologías.






Y por si os interesa saber más sobre el próximo lanzamiento de Google, su sistema operativo Google Chrome OS de código abierto os cito a la WikiPedia y aquí el enlace al artículo original:



Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en el segundo semestre de 2010.[3] Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.

La compañía Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS fue liberado a finales de 2009. Aunque el sistema se basa en un kernel Linux, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Google planea incorporar la colaboración de la comunidad de software libre para ayudar en el desarrollo del proyecto.

El día 19 de noviembre de 2009 se presentó el sistema Chrome OS al mundo. Basado en Debian, una distribución de Linux, se trata de una extensión del navegador homónimo. Trata de mantener la filosofía que siempre ha caracterizado a Google manteniendo los datos en servidores externos y no en los ordenadores personales, con lo que mejorar así los posibles daños de archivos o incluso filtraciones de virus. Se anunció también la característica más importante: no tener aplicaciones instaladas en el ordenador. Esto último es debido a la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde Internet, evitando así filtraciones o mal funcionamiento de los programas, y permitiendo una mejor actualización de ellos.

Fuente: WikiPedia.Org

[caption id="" align="aligncenter" width="547" caption="Google Chrome OS"]Google Chrome OS[/caption]

24 agosto 2010

FlashForward, Desvanecimiento Global

Flash Forward Logotipo

FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009, basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense, Robert J. Sawyer y producida por David S. Goyer y Brannon Braga.

Su emisión comenzó el 24 de septiembre de 2009[1] y finalizó el 27 de mayo de 2010.[2] La serie tuvo una única temporada de 22 episodios con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, ya que esta fue cancelada por sus bajos números de audiencia.

Fuente: Wikipedia.Org

Esta serie, la verdad es que me ha terminado cautivando, es cierto que tiene multitud de errores y de incoherencias. También es cierto que el desarrollo de la misma se vuelve demasiado simple, al notar que los acontecimientos que ven los individuos afectados por el desvanecimiento global se terminan cumpliendo por ese mismo hecho, porque desean, en la mayoría de los casos que suceda y luchan contra viento y marea para conseguir hacer esa visión en realidad. Mientras que por otro lado, aquellos que han visto algo negativo luchan por todo lo contrario, evitar ese suceso. Hay pequeños casos aislados que se acomplan a lo que yo denominaría "factor sorpresa" de una serie, pero muy pocos casos en los que el receptor, en este caso cualquier vidente de la serie, cree que puede tratarse de un suceso "x" y luego resulta que es un suceso "y", es decir, que en pocos casos consiguen sorprender con la resolución de la trama. Son tan pocos los casos que a la mitad de la primera temporada todo se vuelve brillante, es decir, demasiada luz, demasiada información y muy intuitivo. Hace perder la intriga y se pierde mucho en detalles.

Por otra parte, quizás algo bueno de la serie, es ver que nos hacen viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, relatando momentos de la serie que no hemos visto con anterioridad y que por otra parte son necesarios para entender el por qué de todo. Son los casos de las mentiras y engaños, movimientos de jugador de ajedrez que perderían toda la gracia si los conociéramos desde un principio y que nos ocultan para mantener el suspense. Pero como decía en el párrafo anterio, el suspense se pierde por completo, está pendiente de un hilo a punto de quebrarse en muchas ocasiones de la serie.

Lo más destacable de la serie, es como no tratándose de éste blog, los posibles paralelismos existentes con muchos ecos que nos traen noticias sobre conspiraciones o control global de la sociedad. Como se trata de una interpretación personal, y más tratándose de mí que siempre busco este tipo de espejismos en seriales, películas, noticias, eventos históricos,... No tiene ningún caracter científico, lógicamente, pues me baso en mis propias creencias. Pero es interesante ver como existen facciones "privatizadas" que trabajan en conjunto con los gobiernos más poderosos del mundo. En el caso de ésta serie un dato importante es la banda de sicarios privada "Jericho". Una banda compuesta por ex-milicianos norteamericanos cuyas misiones van paralelas a los deseos de su gobierno, pero ejecutándolas de un modo silencioso, puesto que sería un escándalo saber que el ejército norteamericano, tan civilizados que nos hacen creer que son, van por ahí asesinando más indiscriminadamente de lo que lo hacen ya públicamente. Así que digamos que es más bien, un pseudoejército norteamericano encubierto, bajo una empresa de seguridad controlada por los mismos dirigentes del país. Vámos, asesinos a sueldo S.A., para que nos entendamos.

Podéis leer sobre éste tipo de "empresas" en nuestra fiel amiga la wikipedia desde éste enlace que os tengo preparado. Suena interesante ¿verdad? Una frase que dice bastante y para que quede claro lo que son es ésta:
Los servicios y asesoramiento prestados son semejantes a los que un ejército o cuerpo policial dependientes de un gobierno pudiesen ofrecer, pero a menor escala.

Fuente: Wikipedia.Org

La serie contempla éste tipo de "negocio" como los que "sacan la basura por el Estado". Y así es en la realidad. Este tipo de contratas se hacen a diario en las "grandes" naciones del mundo occidental y todas sus medidas para enfrentarse al "enemigo" global, puesto que encima nos hacen creer que sus enemigos son también los nuestros, quedan a la sombra de la prensa. No interesa que ese tipo de acciones salgan a la luz, porque entonces perderían parte del control que tienen sobre la sociedad, teniendo en cuenta que el poder que ejercen sobre nosotros no es más que la utilización de nuestras mentes manipuladas por inyecciones de sentimientos y miedo, una mezcla explosiva que nos convierte en un rebaño de lo más obediente.

Aquí os dejo con una empresa real, que perfectamente podría ser en la que se basaron los guionistas de FlashForward para su serie: http://www.ustraining.com/

Pues bien, una serie muy completa, donde no solo nos abre los ojos para saber que no todo es "transparente" como nos hacen creer, sino que también utilizan herramientas no tan ortodoxas como nos enseñan en la escuela o en los medios de comunicación. Además, también hacen referencias a la red Echelon. ¿Os acordáis del post que escribí sobre la red Echelon? Pues bien, aquí también nos cuentan algunos detalles de dicha red. Además de todo esto, los típicos "mangoneos" que se llevan a cabo dentro de un gobierno controlado explícitamente por multinacionales.

Como he dicho en muchos posts anteriores, sobre todos aquellos que tratan sobre series o películas, o todo lo referente a la ciencia ficción, comento que cada vez más los argumentos, los guiones o en definitiva las temáticas tratan temas muy de actualidad, tales como lo acontecido con el Club Bilderberg y otros temas de corrupción y conspiraciones a nivel mundial. Es curioso ver que estas mismas series nacen del seno de las empresas más importantes de información y prensa del mundo. ¿No mandan un aviso? Es posible, pues de todos es sabido que les encanta dejar huella en los grandes acontecimientos. Siempre colocan símbolos para demostrar que su "club" está presente. Y tengo varios ejemplos para demostrar este hecho, pero ya sería irnos demasiado del tema central, que no es más que lanzar una crítica "constructiva" sobre la serie que hoy nos ocupa, FlashForward.

Como conclusión, una serie que entretiene, algo floja por el argumento, que creo que es muy complicado mantener el suspense y hay que ser muy bueno como guionista para hacerlo y lograr un éxito rotundo y quizás por eso la serie se haya quedado tan solo con la primera temporada y no hay previsto hacer más capítulos. Así que si crees que puedes engancharte o odias ver algo sin final, ni la empieces a ver, pues eso mismo es lo que te sucederá. No tiene final, debido a que el último capítulo emitido termina dando pie a una segunda temporada que nunca verá la luz, no al menos en unos años, pues imagino que con la cantidad de e-mails que ha recibido la productora, la ABC estadounidense, es posible que se lo termine replanteando y saque esa segunda temporada tan esperada. Pero por el momento cualquier noticia de que así se hará es falsa y desmentido ello por la misma cadena de televisión. Así que ahí queda.

Algunas imágenes de la serie:

[caption id="" align="alignleft" width="145" caption="Mark Benford (Joseph Fiennes)"]Mark Benford (Joseph Fiennes)[/caption]

Es hijo de la novelista Jennifer Lash y el fotógrafo Mark Fiennes (1934-2004). Es mayormente conocido por su trabajo en el teatro (trabajó para la Royal Shakespeare Company) y por encarnar al propio William Shakespeare en Shakespeare in Love (1998), película por la que obtuvo trece nominaciones a los premios Óscar y ganó en siete categorías, entre ellas la de «Mejor película».

Coprotagonizó junto a Jude Law la película Enemigo a las puertas (2001), donde interpretó a Danilov, un comisario político de segunda clase destinado en Stalingrado. Un año más tarde trabajó en Suvamente me mata y en 2003 fue el protagonista de Lutero. En 2004 actuó en El mercader de Venecia.

En televisión fue el protagonista de la serie Flashforward (2009-2010).

[caption id="" align="alignleft" width="143" caption="Demetri Noh (John Cho)"]Demetri Noh (John Cho)[/caption]

John Cho nacido el 16 de junio de 1972 en Seúl, Corea del Sur. Es un actor conocido por su papel como el agente Demetri Noh en FlashForward (serie de TV).

Participaciones FlashForward (serie de televisión), Star Trek, American Pie, 2 Colgaos Muy Fumaos Embrujadas.

[caption id="" align="alignleft" width="141" caption="Janis Hawk (Christine Woods)"]Janis Hawk (Christine Woods)[/caption]

No hay información sobre ésta acriz.

[caption id="" align="alignleft" width="145" caption="Stanford Wedeck (Courtney B. Vance)"]Stanford Wedeck (Courtney B. Vance)[/caption]

Courtney B. Vance (n. 12 de marzo de 1960) es un actor estadounidense. Formó parte del elenco en la serie de televisión de la NBC, Law & Order: Criminal Intent como el ayudante de la fiscalía, Ron Carver.

Ha ganado en dos ocasiones el Premio Tony, el primero por su papel en Fences y más adelante por su papel en Six Degrees of Separation.

Courtney B. Vance, está casado con la actriz, Angela Bassett.

Actualmente forma parte del reparto de la estadounidense serie, "flashforward" como director de la sucursal del FBI en Los Ángeles y jefe de Mark Benford(Joseph Fiennes)y Demetri Noh(John Cho) protagonistas de esta.

[caption id="" align="alignleft" width="149" caption="Dra. Olivia Benford (Sonya Walger)"]Dra. Olivia Benford (Sonya Walger)[/caption]

Sonya Walger hizo el papel de Flic en Goodnight Sweetheart en 1999, e hizo el papel de Donna Barnes en la serie de la HBO The Mind of the Married Man en 2001. En la versión estadounidense de Coupling, estrenada en 2003, hizo el papel de Sally Harper. También ha aparecido en la serie Lost haciendo el papel de la novia de Desmond, Penelope Widmore. Además ha aparecido en Sleeper Cell y en CSI: NY. En 2004, hizo el papel de Nicole Noone en The Librarian: Quest for the Spear. En 2007, actuó en la serie de la HBO Tell Me You Love Me. También ha actuado como Michelle Dixon, la mujer del ex-prometido de Sarah Connor en Terminator: The Sarah Connor Chronicles, y co-protagonizó la serie Flashforward de la ABC, junto con su antiguo compañero Dominic Monaghan.

[caption id="" align="alignleft" width="151" caption="Bryce Varley (Zachary Knighton)"]Bryce Varley (Zachary Knighton)[/caption]

Ver Wikipedia

[caption id="" align="alignleft" width="149" caption="Lloyd Simcoe (Jack Davenport)"]Lloyd Simcoe (Jack Davenport)[/caption]

Jack Davenport, hijo de los actores Maria Aitken y Nigel Davenport, se crió en Ibiza durante los primeros años de su vida.

Estudió literatura y cine en la Universidad de East Anglia.

[caption id="" align="alignleft" width="146" caption="Simon Campos (Dominic Monaghan)"]Simon Campos (Dominic Monaghan)[/caption]

Monaghan nació en Berlín, Alemania. Tiene un hermano mayor llamado Matthew y sus padres, ambos, son ingleses. Su familia se mudó a Heaton Moor, Stockport, Inglaterra cuando Dominic tenía doce años, para después trasladarse a Mánchester. Su idioma materno es el inglés pero también habla alemán. Es conocido por su habilidad para imitar acentos y a otras personas. Estudió literatura inglesa, teatro y geografía en el Instituto St. Anne's RC.

Aunque tuvo muchos trabajos cuando era joven, siempre quiso ser actor. Después de su segundo año de colegio se convirtió en actor regular de las obras de teatro infantiles escolares, interpretando obras como Oliver Twist, A Christmas Carol y Bugsy Malone. Se unió la Asociación de Teatro Juvenil de Manchester, donde fue descubierto para su papel en Hetty Wainthropp Investigates (serie de televisión emitida en el Reino Unido), en ella interpretó durante cuatro temporadas a Geoffrey Shawcross, el sobrino menor de edad y compañero de trabajo de Hetty.

Debutó para la industria del cine interpretando a un marinero ruso llamado Sasha, en la película para televisión Aguas Hostiles (Hostile Waters).

Después del rodaje de las películas de El Señor de los Anillos, Monaghan se trasladó a vivir a Los Ángeles, California, con su compañero de reparto Elijah Wood, donde comenzó a escribir un guión de cine junto con su mejor amigo Billy Boyd. No hace mucho reconoció haber padecido una profunda depresión durante el primer año tras dejar Nueva Zelanda.

Durante un tiempo, Dominic se dedicó a papeles pequeños, participando en cortometrajes —como An Insomniac's Nightmare— y cine independiente inglés, hasta que llegó su oportunidad para la televisión gracias a la serie Lost (Perdidos), en la que interpreta a Charlie Pace, un músico en bajas horas y con adicción a las drogas.

Con la muerte de su personaje en el final de la tercera temporada de lost, el actor abandonó la isla para dedicarse a otros proyectos en el continente. Aun así, parece que volverá a colaborar en Perdidos como estrella invitada.

Dominic se trasladó a vivir a Hawái para el rodaje y se rumoreó que se había prometido con su compañera de reparto Evangeline Lilly. Sin embargo, Monaghan es extremadamente celoso de su intimidad, y nunca ha confirmado o desmentido el romance (ni ningún otro del que haya sido rumoreado anteriormente).[cita requerida]

Durante un tiempo se habló sobre su posible regreso a Lost, en la última temporada, al haber salido en el video promocional la ABC para la nueva parillada de series. Tras muchos rumores difundidos por la red, la cadena los desmintió al hacer oficial el fichaje de Monaghan para la nueva serie de la cadena FlashForward. Aun así el actor podría aparecer en algún episodio de la sexta temporada de Lost ya que tiene contrato con la cadena y eso le acerca más a un posible regreso. Finalmente regresó por 3 episodios de la última temporada de Lost. Poco después se anunció que FlashForward no regresaría a la ABC con una segunda temporada y Monaghan no volvería a representar al entrañable Simon Campos.

En 2010 comenzó a rodar la película soldados de fortuna con la que volvió a compartir reparto con su amigo Sean Bean. La película trata sobre unos millonarios que gastan su dinero en cosas que aumenten su adrenalina, pero finalmente las cosas se tuercen un poco. También ha protagonizado junto a Megan Fox el videoclip «Love the Way You Lie» del rapero Eminem y la cantante Rihanna.

[caption id="" align="alignleft" width="132" caption="Aaron Stark (Brian F. O'Byrne)"]Aaron Stark (Brian F. O'Byrne)[/caption]

Brían F. O'Byrne (Irlanda, 1967) es un actor de teatro y cine irlandés, quien trabaja principalmente en los Estados Unidos.

O'Byrne atrajo la atención por primera vez por sus actuaciones en las obras de Martin McDonagh The Beauty Queen of Leenane y The Lonesome West. También es conocido por tomar papeles serios y dramáticos, tales como un asesino de niños en Frozen, actuación que le valió un Premio Tony, y como un sacerdote acusado de pedofilia en Doubt. O'Byrne también apareció como un sacerdote en la película Million Dollar Baby

En mayo de 2007, O'Byrne fue nominado a un Premio Tony por su actuación como Alexander Ivanovich Herzen en la trilogía de Tom Stoppard The Coast of Utopia.

[caption id="" align="alignleft" width="131" caption="Nicole Kirby (Peyton List)"]Nicole Kirby (Peyton List)[/caption]

No hay información sobre ella.

11 agosto 2010

Tron, Legacy La segunda parte de la mítica película

[caption id="attachment_264" align="alignright" width="150" caption="Tron, la película"]Tron, la película[/caption]

Cada vez está más cerca la llegada de la segunda parte de Tron, "Tron, Legacy". Una película que para los amantes de la ciencia ficción, los programas de ordenador, la programación y los videojuegos, es un fetiche. Si te gusta alguna de las aficiones anteriormente mencionadas no puedes dejar pasar de ver Tron. Para muchos la primera película que se rodó a principios de los 80, es un aburrimiento y un cansancio para la vista, puesto que si habéis tenido oportunidad de ver aunque sea capturas, vídeos o el art work empleado, se basa en colores muy oscuros, un blanco y negro con pequeños trazos de color azul o rojo. Muy impactante la verdad.

Ahora invocaré a la sabiduría de la wikipedia para que leáis algo más sobre el tema:

Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor, David Warner.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.

Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). Además fue candidata a 8 premios más.

Fuente: WikiPedia

Ahora os dejo con la segunda parte, el trailer de Tron 2, Tron Legacy.





Relacionados:

Artículos relacionados