30 abril 2010

La odisea de la especie Capítulo Segundo

El segundo capítulo


Este es el segundo capítulo de "La odisea de la especie" un documental muy interesante que trata sobre la evolución de la raza humana, además está íntegramente en castellano y aparecen multitud de parajes de nuestra geografía hispánica, como por ejemplo las cuevas de Altamira, entre otros. Si no habéis visto el primer capítulo, podéis verlo haciendo clic aquí.


























Doctor Who

Doctor Who, la nave Tardis

Doctor Who

El Doctor Who, una serie digna de mención, pues trata un tema muy interesante. Se empezó a emitir en la BBC inglesa en 1996, teniendo un grandísimo paron en la producción de la misma hasta el año 2005, que volvió a emitirse. La serie nos transporta a través del tiempo a épocas pasadas que ya forman parte de nuestra historia e incluso va más allá, nos lleva hasta el futuro e incluso hasta el día de la destrucción de la Tierra, que los protagonistas de la serie se sientan a ver en una nave cuya función es la de mirador interestelar. Algo muy curioso.

La nave, aunque parezca mentira, es una cabina telefónica de un tamaño medio, es decir, aparentemente caben dos personas en su interior, sin embargo, una vez dentro, hay un espacio descomunal, de cientos de metros cuadrados, pues no es simplemente una nave común que viaja por el espacio, sino que también viaja por el tiempo, así que burla ambos parámetros de la física.

Hay capítulos muy interesantes en los que se tratan ciertas paradojas espacio-temporales, aunque eso sí, desde un punto de vista muy humorístico, por lo que las risas están aseguradas. La incluyo en el blog tan solo por su peculiar trama, la de una nave de tamaño minúsculo para lo que alberga, que viaja através del tiempo y el espacio basándose en los agujeros de gusano.

Otro parámetro interesante de la serie, es que el Doctor Who, aparece en innumerables fotografías y documentos de distintas épocas, puesto que es un viajero del tiempo. Algo que da mucho juego en los primeros capítulos de la serie. Sin embargo y a mi parecer, pierde fuerza con forme te adentrás en la primera temporada. De todos modos no dejan de ser capítulos interesantes a la par que divertidos. Y para agrandar el post, que mejor manera que citar a nuestra wikipedia querida.



El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.

El relanzamiento del programa comenzó como un especial de Navidad. La tercera serie, con David Tennant como el Doctor y Freema Agyeman como su compañera, comenzó el 31 de marzo de 2007 en BBC One.


Durante el año 2009, debido a problemas de agenda de David Tennant, la serie se vio reducida a solo cuatro especiales (el último de ellos compuesto de 2 partes, emitidas en días distintos). Finalmente, Tennant decidió dejar la serie, siendo sustituido por el joven Matt Smith. El 3 de abril de 2010 se estrenará la quinta temporada de la serie, presentando a este nuevo Doctor y con Karen Gillian interpretando a su compañera, Amy Pond.

Relacionados:

Artículos relacionados